miércoles, julio 18, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Jornadas de Investigación. "La investigación en la UNGS"

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 18, (PUNTO CERO) A diez años de la primera edición, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) organiza las IV Jornadas de Investigación con el objetivo de analizar, caracterizar y evaluar las enseñanzas que surgen de los logros y las dificultades de la investigación en la Universidad.

Las Jornadas llevan como título "20 años de investigación en la UNGS. Los 10 años del pasado. Los 10 años del futuro" y se realizarán del miércoles 25 al viernes 27 de julio en el campus universitario ubicado en Gutiérrez 1150, Los Polvorines.

Durante las Jornadas se desarrollarán paneles temáticos en donde se reflexionará acerca de las actividades de investigación en la UNGS y su relación con diferentes aspectos y características del sistema científico. Entre los ejes temáticos se encuentran: la vinculación de la investigación con el entorno; la producción científica de frontera en países periféricos; la incidencia de la investigación en el diseño de políticas públicas; y la formación de recursos humanos para la investigación.

También se realizarán mesas redondas que apuntan a generar un espacio de discusión sobre las problemáticas de investigación científica en la Universidad. "La investigación en la UNGS. Los logros, las nuevas metas, el futuro"; "La relación entre la investigación y la enseñanza"; "Impacto científico, social y productivo de la investigación en la UNGS"; "La investigación en las Universidades. Los desafíos del futuro", son algunos de los temas que se tratarán a lo largo del encuentro. Las mesas estarán conformadas por destacados investigadores de la UNGS y de otras universidades.

Para las Jornadas se habilitará una página web con toda la información referente al encuentro (www.ungs.edu.ar/IVjornadas), con la finalidad de crear un espacio de discusión externo del que participen docentes investigadores y especialistas de otras instituciones. Allí se podrán consultar diversos papers sobre los ejes temáticos y participar del foro de discusión.

Informes: www.ungs.edu.ar/IVjornadas – 4469-7500. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: