lunes, julio 16, 2007

Mar del Plata. Presentaron proyecto para financiar el dragado del puerto

MAR DEL PLATA, Julio 16, (PUNTO CERO) El concejal del Frente para la Victoria Ricardo Alonso, elevó un proyecto de comunicación ( Exp.1545/07) en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, solicitando al Senado de la Nación la pronta sanción del proyecto de Ley que habilitaría los fondos para financiar el dragado profundo que el Puerto de Mar del Plata necesita con urgencia.

Según indicó el edil kirchnerista, su pedido se fundamenta en el "estado de emergencia operativa en que se encuentra el Puerto local, a raíz de la acumulación de arena sobre la escollera sur que ya cubrió por completo su acceso principal y avanza sobre el canal secundario, que es el único actualmente utilizable".

Entre tanto, el proyecto de Ley que habilitaría los fondos para financiar el dragado del Puerto local, duerme en el Senado desde hace más de ocho meses; luego de que Diputados lo aprobara y lo girara a ese cuerpo para su tratamiento, en noviembre del año pasado. Dicha iniciativa, que corresponde al diputado Eduardo de Bernardi (FpV), declara la emergencia de la estación marítima local y encomienda al ejecutivo nacional que reasigne las partidas del actual presupuesto para encarar la obra de dragado profundo que esa Terminal portuaria necesita.

La lentitud del Senado para abordar este proyecto y el agravamiento de los inconvenientes en el ingreso y egreso de barcos a la estación marítima, motivaron una nueva presentación por parte de Ricardo Alonso solicitando un pronto despacho de ese proyecto de Ley por parte del Senado, cuya aprobación habilitaría al presidente Néstor Kirchner a disponer de los fondos para auxiliar al Puerto marplatense, que vive una situación cada vez más problemática.

En la iniciativa del edil kirchnerista se señala que el Deliberante local "vería con agrado que -a la brevedad posible- se proceda a dar tratamiento al proyecto de ley que declara en emergencia el Puerto de Mar del Plata por la falta de mantenimiento en las vías navegables de acceso y reasigna partida presupuestaria de la Administración Pública Nacional para afectarla, en forma inmediata, a las obras de dragado del mismo".

Ricardo Alonso elevó su pedido al Concejo Deliberante en virtud de que todavía "no se avizora fecha para el tratamiento de ese proyecto de Ley en el Senado", aún cuando los medios locales vienen dando cuenta de la complicada situación en que hoy se encuentra el Puerto y a pesar de la "inquietud de toda la comunidad" en relación a este tema.

Este no es el primer proyecto que este concejal elabora por el asunto. El anterior fue un proyecto de resolución (Exp.1884 /06), que fue aprobado por el Deliberativo local, mediante el cual se declaró de interés la aprobación del Proyecto de Ley Nacional para el dragado profundo del Puerto, que en ese momento todavía no había sido tratado en el Congreso. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: