miércoles, julio 18, 2007

MERCEDES, Se llevó a cabo la reunión de jóvenes graduados en ciencias económicas


MERCEDES, Julio 18, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Se realizó la Tercera Reunión Ordinaria del Comité de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas. En la misma, treinta jóvenes representantes de las distintas delegaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, se reunieron en la Delegación Mercedes. Esta entidad nuclea a más de 17 mil profesionales, entre ellos, contadores, licenciados en administración, en economía y actuarios, matriculados en alguna de las 22 delegaciones que posee la provincia. Los jóvenes graduados que visitaron la delegación local eran representantes de las ciudades de San Nicolás, Junín, Tres Arroyos, General Puyrredón (Mar del Plata), Chascomús, La Plata, Morón, Bragado, Avellaneda, Lincoln y Bahía Blanca.
Anualmente, los profesionales de cada delegación eligen a los miembros del comité que los representarán. La misión del comité es proponer a las autoridades del CPCE de la Delegación, para su consideración, un conjunto de medidas tendientes a promover e incentivar el acercamiento, conocimiento, participación, integración, defensa y fortalecimiento de los graduados, fomentando el espíritu de unión y jerarquización profesional en los aspectos institu-cionales, técnicos, científicos, sociales y culturales. Básicamente, el principal objetivo es crear un ámbito de capacitación continua y colaboración con aquellos jóvenes profesionales que se hayan graduado recientemente, mediante la transmisión de las propias experiencias laborales y profesionales.

Con la presencia del Presidente de la delegación, contador Luis María Rementería quien dio la bienvenida a todos los representantes, comenzó la reunión. El comité realiza anualmente seis reuniones en diferentes sitios de la provincia. Debido a la activa participación que llevan adelante los miembros de la comisión de jóvenes de Mercedes, se tomó la decisión de realizar una de ellas en esta ciudad. Durante la misma se trataron, entre otros temas, la organización del XI Seminario Provincial de Jóvenes Graduados a realizarse los días 31 de agosto y 1° de septiembre en la ciudad de Chascomús, el informe del accionar de las comisiones de trabajo, el lugar de realización del seminario provincial 2008 y el estudio del presupuesto.

Los profesionales que participan representando a la delegación Mercedes son los contadores Pablo Perazzo, María Soledad Piccone, Juan Pablo Sánchez, Lorena Riveira, María Paulina Piccone, Romina Calcagno, María Belén Rementería, Cristian Kraus, Damián Billordo, “Marilí” Martino y Luciano Farola. Estos, en el transcurso de la reunión, más precisamente cuando se trató la organización del seminario 2008 y contando con el total apoyo de la mesa directiva local, ofrecieron la delegación Mercedes para que sea la sede del evento. El mismo cuenta anualmente con la participación de más de 300 profesionales en Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, podría realizarse en nuestra ciudad si en la próxima reunión del comité se acepta el ofrecimiento. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: