miércoles, julio 04, 2007

MORON. 7º Aniversario de la Casa de la Memoria

MORON, Julio 03, (PUNTO CERO) El domingo pasado, en el Polideportivo Gorki Grana, el intendente de Morón Martín Sabbatella, junto a organismos de derechos humanos y vecinos y vecinas del partido, celebraron el séptimo aniversario de la creación de la Casa de la Memoria y la Vida, el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado a pocos metros de donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas Mansión Seré.
Durante la jornada se proyectó “Crónica de una fuga”, film que narra la huida de cuatro detenidos del centro de torturas Mansión Seré, lugar que fue recuperado por el Municipio de Morón en 2000 para contribuir en la búsqueda de la verdad y la justicia.
Además, tuvo lugar una charla abierta sobre “Las luchas populares en Argentina del siglo XX”, con la participación del historiador Norberto Galasso, Nora Cortiñas y Horacio Ballester, presidente del CEMIDA, Centro de Militares para la Democracia Argentina.
También se inauguró la muestra de pintura y video instalación Puente de la Memoria y se presentó una reseña de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: