viernes, julio 27, 2007

MORON. Las políticas de transparencia, reconocidas por Nueva Zelanda

MORON, Julio 27, (PUNTO CERO) En el marco del reconocimiento del Gobierno de Nueva Zelanda al Gobierno Municipal de Morón por la implementación de políticas de transparencia, representantes de la comuna visitarán ese país entre el 3 y el 14 de agosto próximo como parte del proyecto “Construyendo Puentes: Planificación Colaborativa para fortalecer los lazos entre el gobierno local y la sociedad civil en la Argentina”, puesto en marcha por el Municipio en 2006.
Esta actividad, que integra el Programa “Auditoría Ciudadana – Calidad de las prácticas democráticas en Municipios”, se lleva a cabo en base a los resultados obtenidos a través de la auditoría realizada por la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Nación, donde se seleccionó a Morón, junto a otros cuatro distritos de todo el país, para recibir financiación de la Agencia Neocelandesa para el Desarrollo Internacional.
La misión argentina a Nueva Zelanda apunta a que los integrantes de los distintos municipios participantes intercambien y difundan las experiencias aprendidas como consecuencia de la implementación del proyecto, y adquieran conocimientos generales sobre el gobierno local y nacional, los ciudadanos y la sociedad de ese país.
Esta propuesta tiene como objetivos el fortalecimiento de la participación y la incidencia de los Consejos Vecinales en las políticas públicas en el ámbito local, y difundir las buenas prácticas a nivel local, nacional e internacional.
Participarán de la comitiva oficial el intendente Martín Sabbatella, el subsecretario de Modernización y Transparencia Sergio Zurano y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Gustavo Fernández, junto a la vecina de Castelar sur y miembro de los consejos vecinales Beatriz Brinkman, elegida por sorteo ante escribano público entre 253 aspirantes.
Cabe señalar que el pasaje, hospedaje y viáticos de los funcionarios correrán por cuenta del proyecto “Construyendo Puentes”, mientras que la comuna se hará cargo de los gastos del viaje de la vecina de Castelar sur. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: