lunes, julio 30, 2007

OLAVARRIA. Cooperativas de trabajo de la FTV

OLAVARRIA, Julio 30, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Olavarría informa que el sistema de construcción de viviendas por el plan de Emergencia Habitacional se administra de dos maneras, Cooperativas Municipales –rinden cuentas de sus gastos al Municipio- y las Cooperativas de la FTV -administración y control exclusivamente de la FTV-.
Realizada esta aclaración, desde el Municipio se destacó que las Cooperativas de Trabajo de la FTV, reciben los fondos directamente del Gobierno Nacional, y al no aceptar la rendición de cuentas al Municipio, este no adelanta fondos de las arcas municipales, solo cumple la función de integrar el dinero cuando este sea remitido por el gobierno Nacional.
Se recuerda que en el año 2005 el Municipio le propuso a la FTV, anticipar los recursos del mismo modo que las cooperativas municipales, siempre y cuando aceptaran el mismo control contable que el municipio ha impuesto a sus cooperativas.
Esto fue rechazado por la FTV.Por su parte, en el día de mañana la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Margarita Arregui, viajará a la ciudad de Buenos Aires para realizar diversas gestiones en el área de Viviendas del Gobierno Nacional. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: