domingo, julio 15, 2007

PERGAMINO. Los interventores del Comité aún no llegaron

PERGAMINO, Julio 15, (PUNTO CERO-La Opinión) Noemí Cambursano y Mariano de Martino, los dirigentes designados por la UCR bonaerense, arribarán a la ciudad entre el martes y miércoles. No se les permitiría el ingreso al local. Mañana se presentaría el recurso de amparo en la Justicia.

Para el martes o miércoles venideros se espera la llegada de los interventores que dispusieron las autoridades de la UCR bonaerense para hacerse cargo del Comité de Distrito local.

Los dirigentes designados son Noemí Cambursano y Mariano de Martino, quienes serán recibidos en la puerta de la sede partidaria y no se permitirá su acceso de manera normal, según ratificó ayer Hugo Tamer, presidente del Comité de Distrito intervenido.

"Iré al encuentro de ellos y les transmitiré lo que resolvió el plenario, que es el rechazo a la intervención. Por esa razón no les entregaré las llaves del Comité y si deciden entrar deberán hacerlo por la fuerza, con algún cerrajero o simplemente rompiendo la puerta. No hay otra alternativa", anticipó Tamer a LA OPINION.

Por otro lado, es factible que mañana se presente ante la Justicia ordinaria local un recurso de amparo rechazando la intervención, el cual está siendo elaborado por el concejal Gustavo Fernández y el asesor letrado de la Municipalidad, Luis Cantore.

Cabe recordar que el martes pasado, en la casona de San Martín 892 y con la presencia del jefe comunal, Héctor María Gutiérrez, los afiliados radicales confirmaron el estado de asamblea permanente, el rechazo a la intervención y la presentación a las Justicias ordinaria y electoral.

Mientras tanto, el viernes último, en horas de la noche, la UCR provincial puso en funciones a los interventores del Comité Junín, Daniel Cappelletti -Brandsen- y Hebe Obligado -Bragado-, quienes se hicieron cargo de la representación del partido.

Con la presencia del vicepresidente del Comité Provincia e intendente de Brandsen, Carlos García, el "Hipólito Yrigoyen" dejó de estar bajo la presidencia de Julio Ginzo, quien no pudo asistir al traspaso excusándose por "cuestiones personales".

García expresó que la UCR "ha tomado una decisión dolorosa, que no nos gusta tomar, pero vistas las circunstancias y el escaso apego a las normativas vigentes, a la carta orgánica partidaria y a las decisiones adoptadas por nuestro máximo organismo de conducción partidaria que es la Convención Nacional, nos hemos visto obligados a tomar esta determinación de intervenir 16 distritos donde los intendentes se han declarado decididamente kirchneristas". (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: