jueves, julio 19, 2007

SAN ISIDRO. CONTINÚA LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL CIUDAD DE BOULOGNE. Más espacio y servicios para la atención de los vecinos

SAN ISIDRO, Julio 19, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Isidro continúa adelante con la ampliación del Hospital Ciudad de Boulogne, ubicado en avenida Avelino Rolón al 1200. Las obras permitirán dotar al centro de salud de mayor superficie destinada a mejorar la atención, incorporar nuevos servicios y equipamiento tecnlógico, así como también a la comodidad de los pacientes.
Si bien hasta ahora los avances en la obra eran paulatinos y no muy notorios, ya se trabaja en el empalme entre la edificación nueva y el área antigua del hospital, sector en el que se levantan columnas y vigas de lo que será la futura zona de comunicación entre ambos edificios.
Se han colocado los techos en la zona de nuevos consultorios y otro nuevo bloque de la obra y próximamente se iniciará el acceso secundario a las instalaciones a incorporar.
Los trabajos, que demandarán una inversión cercana a los cinco millones de pesos, se realizan a través del Plan Federal de Viviendas, como resultado de las gestiones llevadas adelante por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional.
Las obras, que se prevé se extenderán por un plazo de un año, comprenden la incorporación de otros 1500 metros cuadrados cubiertos, lo que representará un completo cambio de fisonomía en el centro sanitario. La ampliación permitirá brindar a los vecinos de Boulogne mejor atención, mayor cantidad de servicios, comodidad y más tecnología.
El proyecto contempla la construcción de una batería de consultorios externos de clínica médica, otorrinolaringología, audiometría, traumatología, ginecología, y obstetricia. Tendrá amplias salas de espera y agrupará las salas de ecografía y quimioterapia entre otros servicios.
Por otra parte, se edificará un nuevo hall de acceso -de características similares al del Hospital Central de San Isidro-, destinado a nuclear y optimizar tanto las circulaciones públicas como técnicas ya planteadas en el edificio existente, así como la conexión con el nuevo acceso a guardia. Con ello, el hospital contará con un espacio específico para albergar una gran mesa de entrada, centro de admisión y operación del sistema de turnos.
Cabe recordar que tanto estas obras como la construcción del nuevo centro de salud de Tomkinson y Rolón, en Beccar, y la ampliación de otros centros sanitarios, se desarrollan en el marco de un sistema sanitario enteramente municipal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: