lunes, julio 16, 2007

SAN ISIDRO. DEFENSA CIVIL: COOPERACION MUTUA DE MUNICIPIOS DE LA REGIÓN OCTAVA. Mañana en “Puerto Libre”, con la presencia de Posse y Trípodi

SAN ISIDRO, Julio 16, (PUNTO CERO) A fin de dar forma a un convenio de cooperación mutua y encarar acciones comunes, se reunirán en San Isidro mañana -martes 17- los representantes de los municipios que integran la Región 8va. de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires. El cierre del encuentro estará a cargo delintendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse y el director general de Defensa Civil bonaerense, Alberto Trípodi.

De la reunión tomarán parte los responsable soperativos de Defensa Civil de las comunas de Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate, Escobar, Campana, Tigre, San Fernando, Vicente López y San Isidro.

Las deliberaciones tendrán lugar a partir de las 9,30 en las instalaciones de “Puerto Libre” -en Sebastián Elcano 2340-, en Martínez, previéndose además la presencia de, entre otros funcionarios, del director de Capacitación en Defensa Civil de la provincia, Jorge Cieza; los secretarios General de Gobierno y Administración y de Inspecciones y Registros Urbanos de la comuna sanisidrense, Héctor Prassel y Guillermo Sánchez Landa, respectivamente, y el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro, comandante Alberto Marchetti.

De acuerdo con el temario del encuentro, se considerará la aprobación de un instructivo común para todos los municipios de la citada región en lo que respecta a la detección y/o actuación en caso de derrames y vuelcos de sustancias químicas; así como un convenio de cooperación mutua y la constitución de brigadas de apuntalamiento.

Asimismo, se prevé, para las 10,30, la presencia de directivos de la empresa Autopistas del Sol a fin de evaluar en conjunto un plan de acción ante eventuales emergencias en la traza del referido corredor vial.

La clausura del encuentro, por parte del jefe comunal sanisidrense y el director bonaerense de Defensa Civil está prevista para las 12. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: