martes, julio 31, 2007

SAN ISIDRO. Detectan más de 340 piscinas sin declarar


SAN ISIDRO, Julio 31, (PUNTO CERO-168 Horas) Fueron descubiertas por personal de la Dirección de Catastro bonaerense. Además, se encontró un total de 47.733 metros de construcciones en la misma condición, lo que representa una evasión impositiva cercana a los 700 mil pesos. Los operativos continuarán esta semana en el partido de Vicente López.
El Ministerio de Economía de la Provincia informó ayer que más de 340 piscinas del partido de San Isidro no pagan el impuesto inmobiliario urbano porque no fueron declaradas al fisco. El operativo para detectar este tipo de irregularidades continuará esta semana en Vicente López.
Las infracciones fueron descubiertas por personal de la Dirección de Catastro, que además encontró un total de 47.733 metros de construcciones no declaradas en restaurantes, clínicas, supermercados e industrias, lo que significa para las arcas bonaerenses una evasión que alcanza los 700 mil pesos.
Según informó la cartera provincial, las 343 piscinas no declaradas del partido de San Isidro fueron localizadas en un primer momento de manera virtual y luego el personal de Catastro corroboró los datos inspeccionando personalmente los lugares que estaban en infracción.
Los operativos que se realizan también en restaurantes, hoteles, clínicas, bares y veterinarias, entre otros comercios, continuarán esta semana en Vicente López. En ese partido bonaerense, también se fiscalizarán industrias, grandes comercios, empresas de servicios y urbanizaciones cerradas -como clubes de campo o barrios privados-. Además, se efectuarán auditorías de estados parcelarios, verificación de declaraciones juradas y relevamiento de información en corralones de materiales de construcción.

Asimismo, sumado a las inspecciones, la Dirección de Rentas instalará en ese distrito 10 puestos de información en la vía pública para que los contribuyentes incorporen mejoras edilicias no declaradas o accedan a los planes de pago vigentes. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: