jueves, julio 05, 2007

SAN ISIDRO. LA PUNTA DEL OVILLO EN ESTAS VACACIONES. La comedia se presentará durante el receso escolar

SAN ISIDRO, Julio 04, (PUNTO CERO) Entre la programación de actividades para niños organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para el receso escolar, se presentará, con acceso gratuito, la obra “La Punta del Ovillo”, un espectáculo de animación a la Lectura y Narración Oral, de Graciela Deza.
Catalina es un personaje que nos evoca la imagen de una cuentacuentos, peregrina y saltimbanqui. Con un típico lenguaje del absurdo y el disparate, ella nos propone un encuentro lúdico con la tradición oral, con los libros y las nuevas formas de leer el mundo.
En cada lugar donde detiene su andar, despliega sobre la tierra un ovillo de lana, dibujando el círculo mágico de las historias. Niños y adultos se juntan alrededor para escuchar y participar de la ceremonia del cuento.
Junto a Juanito, un pequeño libro títere, que es su compañero de juegos, Catalina va enredando y desenredando viejas adivinanzas, trabalenguas, refranes, poesías y canciones.
Con dirección de José Campanari, la obra se presentará el martes 24 en el Centro Cívico Cultural Boulogne (Av. Márquez 2315), el miércoles 25 en la Casa de Cultura de Villa Adelina (Av. de Mayo 964), el lunes 30 en la Casa de Cultura de Martínez (M. Larumbe 762), y el miércoles 1 de agosto en el Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891).
En este caso las funciones serán gratuitas y para mayores informes hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: