martes, julio 17, 2007

SAN ISIDRO. NUEVOS AVANCES EN EL ENSANCHE Y REPAVIMENTACIÓN DE AVENIDA SUCRE. Se trabaja entre O’ Higgins y Don Bosco



SAN ISIDRO, Julio 17, (PUNTO CERO) Prosigue la Municipalidad de San Isidro con el ensanche y la repavimentación de la avenida Sucre, entre José Ingenieros –en Beccar- y la colectora del acceso Norte, en Las Lomas de San Isidro. Las obras en esta etapa comprenden la pavimentación de aproximadamente 18.225 metros cuadrados.
Cabe recordar que. Tras la conclusión de los trabajos previstos, fue abierto al tránsito vehicular el tramo comprendido entre José Ingenieros y Mosconi - Juan Segundo Fernández, donde se construyó una rotonda derivadora para agilizar la circulación en la zona.
También se habilitaron al tránsito las obras en el tramo comprendido entre colectora y Don Bosco. En ese sector –que se transformó en un bulevar- la arteria se ensanchó de 6 a 12,46 metros, dividiendo la calzada y los sentidos de circulación un cantero central de 1 metro de ancho.
En el tramo restante, entre Don Bosco y José Ingenieros el ensanche será de 6 a 10,46 metros. Los trabajos se concentran ahora entre Don Bosco y O’Higgins, sector que se encuentra cerrado a la circulación de automóviles.
La obra comprende el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 20 cm., reforzado con una malla de acero para prolongar su vida útil.
El ensanche y repavimentación de la avenida Sucre se ejecuta como parte de las obras de infraestructura comprendidas dentro del "Plan Federal de Viviendas". El mismo contempla la construcción de nuevas viviendas y la mejora de otras en todo San Isidro. El Programa se desarrolla en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne; Boulogne Oeste; Boulogne Centro, Sauce - San Cayetano y Bajo de San Isidro.
Su objetivo es producir una completa transformación en esos barrios, en base al consenso de todos actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos, entidades intermedias y fuerzas vivas del partido. El plan de la comuna apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad.Estos trabajos, son el resultado de las gestiones realizadas por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante autoridades nacionales, de las que obtuvo la financiación para la concreción de una importante cantidad de obras, tanto de infraestructura como de construcción y mejora de viviendas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: