jueves, julio 12, 2007

SAN MARTIN. Defensa Civil en seminario sobre gestión de emergencias y desastres

SAN MARTIN, Julio 12, (PUNTO CERO) La Dirección General de Defensa Civil de la Municipalidad de General San Martín participó del Seminario de Gestión de Emergencias y Desastres organizado conjuntamente por el IRAM (Instituto Argentino de Reglamentación y Certificación) y la NEPA (National Fire Protection Association de los Estados Unidos) de la que participaron alrededor de mil quinientos miembros representantes de distintos grupos de defensa civil, bomberos y otros servicios de emergencias nacionales e internacionales.

Entre los disertantes se encontraban responsables de los servicios emergentológicos de Estados Unidos, que participaron –entre otros sucesos- de los rescates efectuados tras la caída de las Torres Gemelas en 2001, directivos del Iram y demás responsables de la defensa y protección civil nacional y provincial de Argentina.

Se desarrolló fundamentalmente el análisis de la norma NEPA 1600, guía práctica para la gestión de emergencias y desastres, y sus posibilidades de aplicación en cada territorio, de acuerdo a los recursos, particularidades y características de cada lugar. Finalizando la jornada, los participantes recibieron sus respectivos certificados de asistencia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: