lunes, julio 23, 2007

SAN MARTIN. Projoven capacitó a más de 400 jóvenes


) “Quiero comentarles que le han generado a la agencia un importante problema económico. Porque después del éxito de esta experiencia en San Martín, varios municipios más quieren acceder a Projoven”, explicó entre risas el responsable de la Agencia Española de Cooperación Internacional Javier Calviño Pazos, en la ceremonia de clausura del proyecto Projoven, efectuada en la Sala Victoria Pueyrredón del palacio comunal en General San Martín. Del cierre oficial del proyecto también participaron el Intendente Municipal Dr. Ricardo Ivoskus, la Diputada Nacional, Proc. Lidia Naim, el Presidente de ADESO y Director de Projoven, Héctor Navarro, y la Secretaria de Desarrollo Social Ana Astobiza, entre otros funcionarios.
Según refirieron los principales responsables del programa, fueron capacitados casi 400 jóvenes, muchos de los cuales ya están insertos en el mercado laboral. Entre otros oficios, se capacitó en Guia de Turismo, Albañileria y Telecomunicaciones.
Básicamente, el proyecto abordó dos problemáticas: el alto nivel de desempleo juvenil y la escasa mano de obra calificada, en diversos sectores. Para el tratamiento de estas problemáticas se creó un Centro de Orientación e Inserción Laboral que, a través de distintas reuniones identificó las necesidades reales de las industrias en cuanto a demanda laboral pudiendo establecer el perfil del postulante a formar.
Con respecto a la formación de los beneficiarios, el proyecto financió las horas docentes, las becas de los transportes de los alumnos, los seguros de vida de los beneficiarios en la etapa de pasantías, los materiales didácticos y herramientas, los certificados de los estudios y la articulación con las empresas demandantes.


“La confianza en el proyecto fue total y desde el municipio se trabajó con una notable seriedad. En un primer momento elegimos al distrito de San Martín por el crecimiento productivo, aquí se apuesta por las pymes y se generan ámbitos propicios para el crecimiento industrial y la generación de empleos. Los resultados demuestran que no nos equivocamos”, afirmó Javier Calviño Pazos. (PUNTO CERO).


No hay comentarios.: