martes, julio 31, 2007

Scioli en San Miguel


SAN MIGUEL, Julio 31, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El Vicepresidente de la Nación y actual candidato a Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, visitó el Parque Industrial para Pymes y participó del relanzamiento del programa Apoyo Comunitario. Estuvieron presentes Intendentes y legisladores de la Primera Seccion Electoral. Hubo reclamo y respuesta por la disposición de residuos que realiza el CEAMSE en San Miguel.
El Intendente anfitrión, Dr. Oscar Zilocchi, acompañado de varios jefes comunales del conurbano, entre ellos Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Hugo Curto (Tres de Febrero), Andrés Arregui (Moreno), Luis Acuña (Hurlingham), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Alberto Descalzo (Ituzaingo) y legisladores como la Diputada Nacional María del Carmen Rico, la Senadora provincial Stella Maris Prunotto y el Diputado provincial Jesús Aispuru, recibieron al Vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador, Daniel Scioli en Bella Vista.

El propio Intendente sanmiguelino fue quien le explicó a AQUÍ La Noticia los motivos del encuentro que se dio el jueves 26 de julio, quien destacó que se trato de “una visita institucional del vicepresidente a mirar las instalaciones de lo que serán el futuro Parque Industrial Pyme en Bella Vista en esta política de desarrollo económico en la política de empleo y desarrollo de Pymes, así que lo recibimos con industriales y responsables del crecimiento que tiene San Miguel”.

Además, Zilocchi precisó que “luego de recorrer las instalaciones de IPH, que es la empresa que hoy nos hace de anfitriona, iremos a la Plaza Malvinas Argentinas donde haremos un relanzamiento del programa Apoyo Comunitario, en esta permanente lucha que tiene contra la inseguridad el pueblo bonaerense y pretendemos que el Vicepresidente, futuro gobernador, esté al tanto de que San Miguel estará al lado de él en esa responsabilidad indelegable que tiene como Estado para dar respuestas al problema de la inseguridad”. En detalle sobre el parque Industrial, el jefe comunal remarcó que “lo que pretendemos es que tenga una fuerte impronta Pyme, que se puedan instalar 60/70 Pymes porque eso nos ayudaría mucho en la política de empleo y permitiría el desarrollo industrial del distrito que es uno de los grandes desafíos, tenemos el desarrollo comercial, ahora estamos buscando y pretendiendo el desarrollo industrial, estamos en ese camino”.

Cambiando el tema de la entrevista, notamos que el jefe comunal se mostró cauto al comentar que “ya llegará ese momento, son los 60 días previos a la elección donde se realiza el trabajo política, así que estamos todos en la búsqueda de llegar mejor posicionados, pero mi política electoral es de gestión y esto es simplemente una respuesta de la gestión. Esto no quiere decir nada, la presencia del Vicepresidente tiende a eso, a apoyar a un Intendente en su gestión, las cuestiones políticas corren por otro lado”.

Zilocchi agregó también que “lo hemos expresado en un comunicado todos los Intendentes Peronistas de la Primera Sección electoral, así que en el Partido Justicialista nuestros congresales votarán esa moción e integraremos el Frente Para la Victoria”, sostuvo sobre el apoyo al Presidente Kirchner y la candidatura de su esposa. Sobre la posibilidad de dos listas sostuvo que “todavía no se sabe, eso forma parte de las especulaciones y en política las decisiones se toman en el momento y hasta que llegue no se sabrá, nosotros somos candidatos y ésa es nuestra postura”, enfatizó. Y en es sentido agregó que “nosotros aspiramos a revalidar un Diputado provincial por lo menos, pero eso se verá en la conformación de la lista”.

ero volviendo a la visita del Vicepresidente quien tras una veloz recorrida por la industria, sólo hubo un breve saludo a los industriales y comerciantes que lo esperaban para escucharlo, Scioli y su ajustada agenda, llegaron a la plaza Malvinas Argentinas donde allí también no hubo tiempo para relajarse.

Por eso, inmediatamente se escucharon las palabras de bienvenida a cargo de Zilocchi quien destacó la presencia de Scioli por segunda vez en el distrito y agradeció el acompañamiento de sus pares en el acto. Elogió la gestión del presidente de la Nación al tiempo que interpretó el momento político que vive el matrimonio Kirchner diciendo “que tenemos el gran desafío por delante de producir el cambio dentro del cambio”.


LA BASURA

“Aprovecho la oportunidad para decirle que en estas tierras de San Miguel se tiran, diariamente, 11.500 toneladas de basura, que es la basura de Capital Federal y de todo el Conurbano –reclamó Zilocchi-. Necesitamos que ante ese pasivo ambiental, más allá de las políticas que él implementará, para que tengamos en la provincia de Buenos Aires la infraestructura necesaria, también para el saneamiento necesario. San Miguel padece un pasivo ambiental, merecemos como Municipio receptor también una compensación, y sabemos que usted va a estar a la altura de las circunstancia y nos brindará esa posibilidad para que podamos, en función de ese pasivo que soportamos, hacer inversiones que nos permitan mejorar la calidad de vida”.

A su turno, el candidato a gobernador observó la necesidad de “preocuparse y ocuparse” en cuanto a la problemática de la inseguridad y por eso “destaco el compromiso y la voluntad política del Intendente por haber tomado estas decisiones con mayor presencia policial en nuestras calles, tenemos que recuperar la confianza entre los ciudadanos, nuestra policía y la voluntad de nuestros representantes políticos desde los gobiernos locales, provincial y de la Nación”. Tomó el reclamo de Zilocchi asegurando que “es muy importante lo que acaba de plantear Oscar, y yo lo he dicho públicamente que pienso reunirme pronto con las autoridades electas de la Ciudad de Buenos Aires para que con responsabilidad social tomen las medidas necesarias para bajar los volúmenes de basura, reciclar más y que el Conurbano no sea el basural. Sabemos que hay un compromiso y tenemos que trabajar juntos con el gobierno de la Ciudad, pero ahora es muy importante que trabajemos en lo que es esta nueva realidad económica. Hay un crecimiento en la Argentina y es obvio que ha aumentado el volúmen de residuos y por eso a este tema lo vamos a enfrentar con la decisión y el coraje que me han visto trabajar en estas responsabilidades”.

Intentará “aprovechar al máximo este crecimiento que hoy se está dando a nivel Nacional y que queremos que ustedes lo sientan particularmente en la vida cotidiana, con más seguridad, con mejor educación, con más salud y, fundamentalmente, que haya más y más trabajo, porque sabemos que el trabajo es el gran ordenador social, es lo que nos hace crecer la autoestima”.

El 21 de agosto estaría prevista, según el propio Scioli, el lanzamiento de su campaña desde Mar del Plata, pero mantuvo su hermetismo respecto de su compañero de fórmula. En el ambiente político hay varios nombres que se barajan para ese puesto, según se dice el actual Presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, seria la primer posibilidad, luego seguirían la Diputada Cristina Alvarez Rodríguez, aún no se descarta la posibilidad del Senador José Pampuro como la de Jorge Taiana (aunque dicen que en un eventual Gobierno de Cristina Fernández sería número puesto en la Cancillería). (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: