viernes, julio 27, 2007

Sigue bloqueado el Puerto de Mar del Plata

MAR DEL PLATA, Julio 27, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Al paro de los empleados de las cooperativas se sumó el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado. Iniciaron esta medianoche un paro por 48 horas. Reclaman un sueldo de 800 pesos y el blanqueo de los trabajadores. El viernes habrá una movilización.
El Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) decidió iniciar esta medianoche un paro por 48 horas, en solidaridad con los empleados de las cooperativas que no llegaron a un acuerdo con el grupo empresarial Valastro.
El gremio se reunirá esta mañana para realizar una asamblea y definir los pasos a seguir, aunque se estima que el viernes habrá una movilización por el sector portuario y no se descarta llegar a la Municipalidad.
En tanto, continúan los cortes en los accesos a la estación marítima local al no aceptarse la propuesta del empresariado que aseguraban un sueldo de 800 pesos y discutir la posibilidad del blanqueo más adelante.
Desde el gremio destacan que en la actualidad el conflicto lo tienen ocho cooperativas "pero lamentablemente el empleo en negro en la industria pesquera se viene sufriendo desde hace 20 años, desprestigiando las condiciones de trabajo de la gente".
"La protesta es justa porque de una vez por todas la industria del pescado tiene que empezar a cambiar, porque el 90 por ciento no está enmarcado dentro de la legalidad laboral", agregó.Ayer, los empresarios del Grupo Valastro realizaron una propuesta que incluye un sueldo garantizado mensual de 800 pesos, retroactivo a julio, contra los 980 básicos solicitados desde que se inició la medida de fuerza. Y dejan para más adelante la discusión de la registración laboral de los obreros de la industria del pescado. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: