viernes, julio 13, 2007

TAPALQUE. Convenio Nuestro Pueblo

TAPALQUE, Julio 13, (PUNTO CERO) El intendente Cocconi firmó un convenio para la implementación del Programa Nuestro Pueblo con autoridades del SEPT Nº 8 de Espigas.

El viernes 6, en las instalaciones del Servicio Para la Producción Total de la localidad de Espigas el jefe comunal de nuestro distrito firmó el convenio por el que se implementará el programa mencionado para la localidad de Velloso.

El programa contempla la creación de Comisiones locales, desde la acción de personas capacitadas por gente del programa provincial, en este caso la Srta Carla Capdevila, trabajadora social de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad y la Srta. XXXXX pobladora de Velloso. Ambas participaron de una jornada de capacitación que abarcó el viernes y el sábado.

En el momento de la firma del convenio el intendente Cocconi manifestaba “esto es muy importante, ya que este programa de desarrollo de actividades tendientes a revertir la tasa negativa de crecimiento de las pequeñas comunidades rurales de nuestra provincia puede ser un medio muy interesante”.

LA jornada inició con una mesa en la que se presentaron todos los asistentes, incluido el grupo de promotores del programa y los funcionarios y delegados que llegaron, contándose entre ellos, además del jefe comunal tapalquense, el director de cultura de la municipalidad de Olavarría, delegados de localidades de la región y dos capacitadores por localidad.

Paralelamente a la capacitación se realizó una reunión en la que los referentes del programa, las autoridades del SEPT y los representantes de las localidades a integrarse en esta, la tercera, etapa del programa provincial. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: