martes, julio 31, 2007

Telerman: "Si Macri se presenta en Octubre seria un inmoral".


BUENOS AIRES, Julio 31, (PUNTO CERO) El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, dijo que apuesta a gobernar nuevamente la ciudad de Buenos Aires en el 2011 y consideró "una locura" una eventual postulación de Mauricio Macri a presidente de la Nación en octubre próximo.
"Estoy convencido de que no va a ser. Más allá de mis diferencias con Macri, no considero que sea un inmoral", aseguró Telerman al opinar sobre el debate que se podría generar si el electo jefe de gobierno se presentara como candidato en los comicios presidenciales del 28 de octubre.
"Presentarse a unas elecciones y después hacer pito catalán e irse me parece inmoral" dijo Telerman en declaraciones a radio Mitre y admitió su intención de "mantenerse activo" en la política y postularse para la jefatura de gobierno en el 2011.
"Tengo muchísimas ganas de seguir en la actividad política" se sinceró hoy el mandatario porteño y deseó a su sucesor, Macri, "que le vaya bien" aunque aclaró "no tan bien, como para que me gane en las próximas elecciones".
"Seguramente después del 10 de diciembre voy a extrañar muchas cosas las cosas que no voy a hacer por la ciudad", destacó el funcionario.
El titular del Poder Ejecutivo porteño no logró los votos necesarios para disputar con Macri el sillón de Bolívar 1, pero expresó su intención de armar un partido para "mejorar la calidad institucional y las condiciones de representación política", en la ciudad. El jefe de gobierno sostuvo que "una sociedad no puede vivir solamente de los vientos favorables de la economía" y ubicó la construcción de una alternativa política propia en la "necesidad" de la sociedad de "tener un desarrollo más integral con mejores instituciones y partidos".
Tras la deserción de Gabriela Cerruti, los ministros de Producción, Enrique Rodríguez y de Hacienda, Sergio Beros, plantearon la necesidad de armar un partido propio con vocación para disputar las elecciones legislativas del 2009 y las porteñas del 2011. En esa línea se inscribieron también el ministro de Planeamiento, Juan Pablo Schiavi, el vocero, Oscar Feito y el secretario de Asuntos Legislativos, Horacio Lenz.
En cuanto a las repercusiones de la campaña electoral porteña, explicó que "se dijeron cosas que estoy convencido que fueron de un calibre que en lo personal no lo puedo aceptar".

Telerman admitió no obstante, que mantiene "buenas relaciones institucionales" con el gobierno nacional aunque señaló que "se han generado distancias que en lo personal va a ser difícil revertir". En este marco, eludió responder si apoyará la candidatura presidencial de la senadora Cristina Fernández de Kirchner. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: