miércoles, julio 11, 2007

TRES DE FEBRERO. Luis Martinelli. Se rompió el bloque. Por Fabián Brennan


TRES DE FEBRERO, Julio 11, (PUNTO CERO-Comunas del País) El Presidente del bloque Frente Para la Victoria Luis Martinelli, aseguró que no habrá unificación de listas y va a ser candidato por la lista 501. Dialogo sobre sus propuestas para Tres de Febrero y se considera un soldado en la fila del Presidente.

¿Vas a ser candidato?

Absolutamente. Voy a encabezar la lista 501 y va a ser la que enfrente al Intendente Curto si se presenta, con el Partido Justicialista y la colectora del Presidente.

¿Que sectores lo apoyan?

Se rompió el apoyo gremial hacia el Intendente actual, nosotros tenemos de las 62 organizaciones, sobre 31 gremios, 25 que nos acompañan en el ámbito nacional y a nivel distrital tenemos 24 gremios sobre 29 que están trabajando codo a codo. Además tengo apoyo pastoral que esta formada por 320 iglesias evangélicas, centros de jubilados, ong´s, todo esta documentado en la oficina privada del Presidente Kirchner, y a todo esto sumale que el vecino no lo quiere al Intendente Curto.

¿Daniel Scioli es un buen candidato para la Provincia?

Es el candidato que el Presidente decidió que teníamos que acompañar, es el candidato que estamos acompañando, tanto desde el PJ como desde el Frente Para la Victoria y el que te habla no puede objetar absolutamente nada, por que siempre fui un soldado mas en la fila de quién conduce el País.

¿Que necesidades tiene el municipio?

Las primeras necesidades que tenemos, en salud por ejemplo que las salitas nunca tuvieron para el mantenimiento, ni contaron tampoco los suministros. A eso sumale que a pesar de la privatización de las ambulancias, no se tiene un buen servicio ambulatorio y rápido, y además que no está la atención de las 24 hs. en las urgencias mínimas.

En el tema de seguridad nosotros creemos que habría que descentralizar la Policía y eso pudiera pasar a gestionarse en manos de cada comuna, podría ser un problema menos para la Provincia y para las comunas, por que pondríamos hombres que deberían acatar o hacer de la forma mas prolija el distrito nuestro.

¿Que proyectos tiene destinada a combatir la inseguridad?

Cuando hablamos de seguridad hablamos de todos los vecinos, desde el mas humilde al mas rico. Al tema de la seguridad hay que apostarle un poco mas y menos al deporte, por que las obras que se han realizado, mas allá de que son imponentes, elegantes y vistosas, no generan la importancia de esa envergadura, con lo que el vecino pueda participar o tener. Hay mucha mas pobreza de la que en este distrito se muestra, por que hay gente que no puede viajar de distintos sectores de este distrito, para poder tener un gimnasio o una pileta. Creo que pasa por que esa partida de deporte, se pueda ejercer en lo que es seguridad. Se puede poner al servicio de la comunidad un montón de otros beneficios que si se pueden ver y se pueden aprovechar, por ejemplo mayor cantidad de patrullaje, mayor apoyo a los foros de los vecinos en cada barrio, trabajar en conjunto entre lo que es la distrital y la comunal para beneficio de ese vecino. Acá lo que hace falta es ganas y no solamente eso, sino tener una velocidad distinta, a la actual que se mide en diferencia de años, y cuando tus neuronas están agotadas y el cansancio te sobrelleva, ya no tenés ganas, eso es lo que le esta pasando al Intendente hoy.

¿Cómo es su relación con el Intendente Curto?

Ni con el intendente Municipal, ni con su gabinete, yo tengo relación, desde antes de julio del 2005 a la fecha, ni tampoco tengo ningún interés personal en tenerla. Si me preguntas a mí, ni siquiera estoy de acuerdo en que ese comentario que sale desde el riñón curtista, de que hay una unificación o una alianza de lista, yo no la veo posible. A menos que el Presidente me la pida. No debería a mí, sino al Intendente decírselo.

¿Cree que habrá renovación en la Provincia de Buenos Aires?

Esto tiene tres etapas, 2007, 2009 y 2011. En el 2007 algunos de los hombres podrán producir cambios serios en algunas comunas o legislativos y ejecutivos, que se va a definir en mas de un 60% en el 2009 y que tiene un cambio definitivo en el 2011.

El concejal Mario Braca también esta disputando la Intendencia ¿como es su relación con él?

Mario Braca es un concejal que entró de la mano de quien te habla como Presidente de bloque actual. Que no tiene dignidad para decir que el gano las elecciones del 2005 cuando no acompaño la campaña y estuvo sin hacer política. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: