viernes, julio 27, 2007

TRES DE FEBRERO. Por la preservación de nuestro patrimonio histórico y cultural

TRES DE FEBRERO, Julio 27, (PUNTO CERO) Con la presencia del intendente comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto y el presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Lic. Alberto Hernández, fue firmado el 24 de julio último, en el Salón de las Banderas Latinoamericanas, un convenio de promoción cultural por el cual, a través de un subsidio de $ 26.400, se procederá a solventar los gastos que demande el mantenimiento y conservación del Santuario y Parroquia de Nuestra Sra. de Lourdes, ubicado en Santos Lugares, en un todo de acuerdo con lo estipulado por el decreto provincial Nº 132/04, que promueve la asistencia económica para la puesta en valor, preservación y recuperación de obras públicas de ingeniería y arquitectura, asentadas en el territorio bonaerense.
Otros funcionarios del distrito como del área cultural de la provincia (su jefe de gabinete, Lic. Alí Mustafá), dieron marco a este acto que también concretó la entrega de un subsidio por $ 5000, destinados al Museo Escultor Parodi de Caseros, y la firma de un acta por medio de la cual el Instituto Cultural de la Provincia se compromete a suministrarle al municipio “entradas gratuitas para museos y espectáculos organizados por él”.
Tanto el jefe comunal, como el titular del ICP, señalaron el valor que adquiere el mantenimiento de los espacios y edificios que signan nuestro pasado, otorgándole identidad al presente y, lo que es más importante aún, preservándola para las generaciones futuras, que merecen contar con el patrimonio histórico, artístico y cultural que les ofrece su región.
Para ello nada más trascendente que trabajar en el recupero y sostenimiento de monumentos y construcciones (como Lourdes) emblemáticas e insustituibles. Los sacerdotes Nelson Javier Fontán y Mario del Canto, se hicieron presente en representación del Santuario; mientras que el secretario del área del Deportes, Cultura y Educación de Tres de Febrero, Héctor Chaves, junto a la directora de Cultura, Mirna Silvera, hicieron lo propio, manifestando agradecimiento por estos subsidios que permitirán atender requerimientos de obra y puesta en valor de edificios que cumplen una intensa labor espiritual como artística en el partido. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: