jueves, julio 05, 2007

TRES DE FEBRERO. Silvia Bolettieri. Tiempo de mujer. Por F.B.

TRES DE FEBRERO, Julio 05, (PUNTO CERO-Agencia Comunas) La Concejal de Tres de Febrero Silvia Bolettieri, representante del Partido de la Victoria que preside la titular del PAMI Graciela Ocaña, denunció un golpe económico contra el gobierno y dijo que Elisa Carrio tiene manejos autoritarios dentro del Ari.

¿Puede reafirmarse la oposición con el triunfo de Macri?

El Presidente en estos últimos meses esta sufriendo un complot, le están haciendo un golpe económico, con los aumentos, los paros en el subterráneo. Cuantos, ganando $2500 de sueldo, que es una cantidad respetable, van a hacer un paro. Detrás de esto esta todo el accionar de la izquierda que revolea el poncho de Sandino y tienen el bolsillo de Cavallo, que terminan siendo funcionales a la derecha y llaman a votar en blanco. Terminan siendo útiles al conservadorismo mas rancio de este país que es Macri, como el caso de Carrió. Con respecto a la energía, en cualquier parte del mundo la energía tiene valores mucho mas altos para la industria, los industriales están presionando indiscutiblemente, uno lo ve en las góndolas de los supermercados. Kirchner necesita un fuerte apoyo de toda la ciudadanía, de todos los legisladores que realmente quieren acompañar el cambio, por que si el cambio son los viejos empresarios corruptos disfrazados de nuevos políticos, entonces estamos perdidos. No me cabe ninguna duda de que no va a haber ningún pobre en Capital, por que los van a poner debajo de la alfombra.

¿El resultado electoral puede repercutir en la Provincia?

No, aparte considero que tampoco es una victoria, por que de cada 10 ciudadanos, 6 votaron a Macri y cuatro votaron a Filmus, que arranco con menos del 10% de intención de voto. Quiere decir que hay casi un 50% que no esta totalmente convencido. No fue un triunfo aplastante. Fue una excelente elección la de Filmus. Macri tiene una ambición de poder desmedida, va a hacer grandes obras, solo con sus amigos empresarios.

Por venir del Ari, ¿que opinas de la derrota de la coalición cívica?

Para mi Telerman no tenía ningún tipo de representatividad, siempre supe que Ibarra era el que tenía los votos y la gente lo seguía representando. También influyó el caso de Carrió.

Carrio se equivoca bastante y tiene manejos autoritarios dentro del Ari, aunque ella dice estar fuera del partido y pertenecer a la coalición cívica, es un maquillaje nuevo que le ha puesto a la política para poder reeditarse constantemente, porque ya no tiene argumento para defenderse, ya que hay muchas cosas que Carrió proponía que este gobierno las esta implementando.

¿El Ari esta en crisis?

Yo pertenecí al Ari y no creo que este en una situación de crisis. El Ari tiene el deterioro normal de un partido que quiere conformarse con 10 afiliados y 9 legisladores. Es el típico grupo político que viene saltando de una fuerza en otra. Hay muchos oportunistas dentro del Ari, como el caso del Diputado Raimundi.

Suena el nombre de Graciela Ocaña para acompañar a Scioli en la formula...

Debe haber varios precandidatos validos para la Vicegobernación, pero sigo reafirmando que es la mejor candidata, por que además seria una compensación y una representación de genero. Ha demostrado acción en su labor legislativa, ha demostrado gestión en el PAMI, ha demostrado su investigación cuando fue lo del lavado de dinero, ha demostrado capacidad en general, tiene los títulos. Creo que seria una excelente Vicegobernadora y compensaría el perfil de Scioli con una centro izquierda muy bien representada con Graciela Ocaña. Es una persona con un perfil muy bajo que tiene muy buena llegada con la gente, con los ancianos, con la gente joven, con la militancia.

¿Querrá ella cambiar un cargo nacional en el PAMI por un puesto en la Provincia?

Ella va a acompañar lo que el Presidente decida o en Cristina si fuese ella la candidata a Presidente. Ella va a estar donde el Presidente la necesite, esa es la forma de construir un país.

¿Pingüina o pingüino?

Ambos pueden continuar este proyecto, respeto la calidad del trabajo que viene realizando el Presidente, pero mi corazón, por una cuestión de género, esta con la Pingüina. Es realmente un cuadro político y es la etapa de las mujeres en muchas cosas, es una etapa en que todas deberían ser pingüina, debería haber mas intendentas, donde la mujer puede con su capacidad hacer un cambio social importante. (PUNTO CERO-Agencia Comunas).

No hay comentarios.: