miércoles, julio 18, 2007

VICENTE LOPEZ. Traduce lanzamiento de la mesa distrital del FpV vigoroso apoyo a la candidatura de Cristina presidenta. Por Margarita Pécora


VICENTE LOPEZ, Julio 18, (PUNTO CERO-Comunas del País) “Cristina expresa el cambio a la revolución inédita que empezó Néstor Kirchner”, dijo la diputada nacional Diana Conti al conminar a los vecinos de Vicente López a que comprendan y acompañen el proyecto.

La mesa - que por respeto al Intendente García aliado al kirchnerismo -, no dio a conocer candidatura, le hizo llegar no obstante, a advertencia de que “cuando esté listo para dejar la administración de esta Comuna, de este espacio y con estos compañeros, va a salir un candidato que acerque aún más el kirchnerismo a Vicente López”, precisó Conti.

En un vigoroso respaldo a la candidatura de la senadora Cristina Fernández a la Presidencia de la nación y a la idea de profundizar en el cambio iniciado por Néstor Kirchner, se tradujo el acto de presentación de la Mesa distrital del FpV en el municipio de Vicente López, que presidió la diputada nacional de ese bloque, Diana Beatriz Conti.

Al acto, asistieron también la diputada nacional Teresa García, el senador provincial Hugo Gómez, todos del FpV, y la embajadora Magdalena Faillace, representante para el tema de la mujer en el ámbito internacional y autoridades partidarias de Malvinas Argentinas, Escobar, Tigre, General San Martín, entre otros hicieron llegar mensajes de adhesión a la Mesa.

Se deslizó la intención de apoyar la reelección del Intendente García, y la crítica a integrantes del FpV que de manera independiente han privilegiado sus candidaturas.

Aunque no diera a conocer oficialmente la fórmula que llevará a las elecciones de octubre próximo, la presentación de la mesa ejecutiva del Frente par la Victoria en el Municipio de Vicente López, reveló que es real la alianza del FpV con el radicalismo kirchnerista, y asomó un posible espaldarazo a la reelección en el puesto el Intendente del “japonés García”.

“Lamentablemente en Vicente López no se estaba concretando la unidad ideológica y de acción política necesaria para que el kirchnerismo en este distrito vaya dando los pasos trascendentales que el Presidente Kirchner logró a nivel nacional, señaló la abogada Diana Conti, al recordar que en el 2003, cuando Kirchner asumió la presidencia y la autoridad política estaba desvanecida y destruida en el país él describió lo inédito que califica como una verdadera revolución.

CRISTINA IRÁ A FONDO

Preguntada por COMUNAS sobre la profundización del cambio, que preconiza la Campaña por la Presidencia de la Senadora Cristina Fernández, la diputada Conti dijo en la rueda de prensa que generó la Mesa:

-Ese cambio que dicen que va a comenzar, es simplemente la profundización en toda esa revolución que Kirchner empezó en materia de educación, salud, de reparto de las riquezas donde tanto falta por hacer.

-Cristina con su firmeza, sus convicciones, sus manos limpias, con su punto de vista de mujer y administradora y con sus ganas de tener una nueva Patria, puntualizó, va a plasmar en institucionalidad para los gobiernos que sigan.

Porque queremos un proyecto político colectivo.- dijo Conti-

Acerca de la ausencia de algunos integrantes del FpV, Conti, dirigiéndose a los periodistas señaló:

“Tomen nota de quienes no están. Ellos se dicen kirchneristas pero privilegian un proyecto personal que no creo pertenezca al proyecto de Kirchner y Cristina”.

APOYO A L INTENDENTE GARCIA

Hoy aquí no presentamos una candidatura, sino una mesa con quienes tienen apetencias de representar al pueblo de Vicente López, al pueblo de la provincia de Buenos Aires.

-No creemos que este es el momento de las candidaturas locales,.porque en Vicente López está el Intendente García, que aún con ideas distintas, formalizó una alianza de gobierno que interpreta y traslada en la ejecución y eficacia en las obra públicas.

Por esa relación con el Presidente Kirchner- aclaró Conti.- tenemos el respeto de no lanzar hoy una candidatura, pero les advertimos y queremos que lo sepa el Intendente: cuando esté listo para dejar la administración de esta Comuna, de este espacio va a salir un candidato que acerque aun más el kirchnerismo a Vicente López. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: