viernes, julio 13, 2007

VILLA GESELL. AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 Y UNA APUESTA FUERTE AL AEROPUERTO DEL ATLÁNTICO

VILLA GESELL, Julio 13, (PUNTO CERO) Este martes  se concretó en el salón de actos del hotel Tequendama, la firma de una carta de entendimiento por la cual se acuerda colaborar y cooperar en la operación del aeropuerto de Villa Gesell que permitirá que la aerostación local llegue en perfectas condiciones a la próxima
temporada.
Los firmantes del acuerdo fueron Ernesto Gutiérrez, presidente de Aeropuerto Argentina 2000, el intendente de Pinamar, doctor Blas Altieri y el jefe comunal de Villa Gesell, Luis Baldo.
Del acto participaron el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, el presidente de la Comisión Multisectorial y Administrador del Aeropuerto de Villa Gesell, Carlos Constanzo, la presidente de la Unión del Comercio y la Industria local, María Lico de Gallia y Jorge Kacef, presidente del Grupo de Empresarios Turísticos de Pinamar.
Entre los presentes se observó al secretario de Turismo y presidente del Cotab, Juan José Rodríguez junto a funcionarios y empresarios de ambas localidades.
La apertura del acto estuvo a cargo del anfitrión, Luis Baldo quien sostuvo “Agradecemos la presencia de los empresarios y funcionarios nacionales que llegaron a Villa Gesell para acordar estos trabajos que se van a realizar en nuestro aeropuerto. Este es un día muy importante porque damos un paso más hacia aquella propuesta que recibimos de los empresarios de ambas localidades para contar con un instrumento fundamental para el desarrollo turístico como es un aeropuerto en condiciones de operar y de ampliarse. El año pasado firmamos un acuerdo junto a la localidad de Pinamar por el cual nos comprometimos para llevar adelante la mejora del aeropuerto que permita la operación a lo largo de todo el año…..” 
Mas adelante Luis Baldo añadió  que “El Aeropuerto del Atlántico lo hemos presentado a la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y surgió este compromiso publico privado para establecer las reglas de lo que será, en el futuro, este aeropuerto y lo que surja de esto será presentado a las autoridades nacionales y provinciales para su aprobación” 
El intendente Blas Altieri también se refirió a la firma del acuerdo, “Lo más importante es unir a las dos comunidades a través de sus gobiernos en un proyecto que comulgue con un final necesario para nuestras localidades y la región. Este avance en contactar a la empresa Aeropuerto 2000 y el interés de la misma en este proyecto nos pone en un momento muy propicio para materializar este paso. Sabemos que las posibilidades están  dadas para que tengamos una conexión aérea todo el año. Hoy sabemos que tenemos movimiento todos los fines de semana y esto aumenta la demanda, también se percibe un  desarrollo empresarial de la región que sumado a la importancia hotelera, aumenta la competitividad  de esta región con otros destinos turísticos, por eso estimo que este transporte es necesario” 
Para el final Ernesto Gutiérrez, presidente de la empresa Aeropuerto Argentina 2000 expresó: “Desde hace tiempo que venimos hablando con Luis Baldo sobre este tema y nos propusimos una estrategia a mediano y largo plazo. Sabemos que esta municipalidad trató de conectar la región con el resto del país. Generalmente estas propuestas hay que hacerlas sustentables y Villa Gesell no tiene un aeropuerto con un volumen que pueda ser considerado sustentable de manera tal que esa  sustentabilidad la da el negocio en sí mismo. Pero me sorprendió que el empresariado  local apoye esta iniciativa. Es un puntapié inicial. Nos proponemos tener un aeropuerto seguro, operable y capaz de recepcionar líneas aéreas los 365 días del año” 
El convenio establece el inicio de inmediato de un cronograma de obras y trabajos prioritarios para atender las operaciones de la temporada 2007/8 y se prevé una inversión de un millón de pesos. La prioridad será la recuperación de la categorización del aeropuerto como 3 C , recuperar el ancho de pista y llevarlo a los 30 metros originales, hoy invadidos por malezas y falta de mantenimiento. Se pretende recuperar los 1940 metros de pista. Se van a reparar las pistas con bacheo, se va a demarcar la pista. Se recuperará el sistema de balizamiento y se espera construir una torre de control nueva. (PUNTO CERO).

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