martes, julio 31, 2007

VILLA GESELL. MUESTRA FOTOGRÁFICA EN EL PIPACH. “BOLIVIA, FUTURO DEL PASADO”

VILLA GESELL, Julio 31, (PUNTO CERO) Este viernes 3 de Agosto a partir de las 18:00, se inaugurará la muestra fotográfica “Bolivia, futuro del pasado”, perteneciente al fotógrafo y publicista Oskar Molek. La mencionada tendrá lugar en el Centro Cultural Pipach ubicado en avenida Buenos Aires y Paseo Costanero.
Molek, de origen esloveno y formación autodidacta, docente, estudioso y divulgador de la fotografía, ha asistido a cursos y seminarios de perfeccionamiento en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA con Norberto Salerno, Daniel Ponce y Guillermo Mischkinis, como así también a los talleres de Héctor Cartier, Alejandra Niedermaier, Raquel Bigio, Filiberto Mugnani y María Kuzmuk.
Asimismo ha participado en exposiciones individuales y colectivas en: Centro Cultural Recoleta, Casa de la Cultura de Vicente López, Museo Pueyrredón Colegio Goethe, Alianza Francesa, Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Felix de Amador y Paseo Cultural Quintana Trabucco, entre otros.
En cuanto a esta muestra, las fotografías a exhibir son vivencias visuales, recuerdos de viajes por territorios andinos, donde las personas y sus rostros se mimetizan con el paisaje rural por cierto inhóspito, desolado y árido que parece continuarse en la piel de sus gentes.
Sus miradas, sus manos, sus vestimentas, sus tejidos y objetos son reflejos de una cultura de siglos fuertemente arraigada en la labor manual, en el culto a la madre tierra. Esta identidad está también fuertemente ligada al desarrollo de la vida urbana; el mercado, donde el trueque y la comunicación adquieren otra dinámica enriqueciendo su peculiar esencia.
Portadores de una cultura, nobles, herméticos y distantes, nos transmiten en sus gestos y expresiones mucho de esa soledad geográfica.
La comunicación se establece tal vez tímidamente, casi furtivamente; la calidez aflora para entablar un diálogo milenario y universal, abordado desde la existencia del hombre, su hacer y su entorno.
La muestra podrá ser visitada hasta el viernes 31 de agosto, de lunes a domingos de 14:00 a 17:00. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: