lunes, agosto 27, 2007

BUENOS AIRES. Alfredo Martínez. La política y los ideales. Por Anabella Gagliardi


BUENOS AIRES, Agosto 27, (PUNTO CERO-Comunas del País) El senador Alfredo Martínez representa al radicalismo en la provincia del presidente. Cree que la conducta de algunos dirigentes de su partido será castigada por la gente y considera que las irregularidades que se conocieron en torno al Gobierno nacional, no son más que “fisuras que deja todo régimen”.
Cada vez más cerca de las elecciones. ¿Cómo está la situación en su provincia?

Sin duda, cada día que pasa, es un día que se acerca. Creo que la estamos viendo con mucho optimismo, nosotros pasamos un proceso interno. Hoy la Unión Cívica Radical ya está trabajando para la conformación de un frente para la provincia. Se mantienen charlas con algunos sectores del peronismo, del socialismo, gente de nuevos espacios que se están creando. También con algunos partidos vecinales. Realmente estamos con mucha confianza esperando las elecciones de octubre.
¿Cual es su opinión con respecto a la decisión tomada por la jueza Servini de Cubría de dejar sin efecto la intervención de Corrientes?
A mi me parece lógico lo que está llevando adelante el Comité Nacional. Aquellos que realmente no están de acuerdo, no sólo con la conducción del partido, sino con lo que ha dicho la convención partidaria, y quieren buscar otro espacio, que lo hagan, pero no con los símbolos de la Unión Cívica Radical. Creo que va a haber muchas sorpresas en las elecciones. Y no lo digo solamente por las intervenciones que está haciendo el Comité Nacional, que son lógicas, naturales y justas, sino porque los afiliados son los que de alguna manera se han sentido muy molestos con algunas actitudes de nuestros dirigentes, y lo digo a nivel local.
Sorpresas a la hora de votar…
Si. Creo que los que estamos en política, la única forma que tenemos de testear si estamos bien o mal es cuando volvemos a nuestros lugares, caminamos por las calles y charlamos con la gente y no especialmente con sus afiliados. Algunos lo podemos hacer con mucha tranquilidad, otros creo que no. Ese va a ser el castigo más fuerte que va a tener gran parte de la dirigencia de nuestro partido, que ha tomado decisiones como para poder avanzar en este proceso que el presidente de la Nación ha llevado adelante en función de la destrucción de los partidos políticos. Considero que esto es lo más nefasto de la política del presidente. Hacer perder identidad a aquellos partidos que han tenido una larga trayectoria.
¿Sin un kirchnerismo, que puede llegar a pasar con estos dirigentes que se hicieron K?
Creo que esto es una construcción que se hace esencialmente a través de la chequera o de la billetera. Y cuando estos recursos se terminan, se termina. Cuando no se construye con valores, esas construcciones son totalmente efímeras. Duran lo que dura la chequera. Nosotros en Santa Cruz ya lo vivimos con anterioridad y quizás por eso no nos asombra lo que ha pasado. Va a quedar lo que resultó en nuestra provincia, un partido que va a tener la posibilidad de revitalizarse, de poder discutir, debatir y mantener los valores, poder ofrecerse a la comunidad. Y, que la comunidad entienda, que aquellos que han tenido perseverancia en el tiempo y no han cambiado sus ideales, son los que en definitiva van a ser beneficiados con el favor de la gente.
¿Cree que va a haber ballottage en estas elecciones?
Tengo el convencimiento de que va a existir a nivel nacional un ballottage. Cada día que va transcurriendo, cada valija que aparece, cada sobre que aparece en algún despacho ministerial, nos está dando la pauta de que realmente vamos a tener la posibilidad de tener una segunda vuelta en el país.
¿Y estas irregularidades por qué aparecen ahora?
Creo que, como cuando se tiene un sistema que es tan hegemónico y tan autoritario, se genera la impunidad. Se piensa que es imposible que a uno le pase algo. Todo régimen deja sus fisuras y las fisuras son las que estamos comenzando a visualizar.
¿Está trabajando con algún proyecto en particular?
Varios temas. Estamos elaborando tres proyectos, pero quiero primero chequearlos, con el tema especialmente de discapacidades. Hemos estado charlando mucho con varias asociaciones, en esta etapa. Por ejemplo, cosas que son sumamente sencillas como la colocación de aros magnéticos en los lugares de los recintos para aquellos que tengan disminuciones auditivas, puedan participar de las sesiones. Lo cómico de esto es que cada elemento cuesta $350. Estamos hablando de esos valores.
Por otro lado, temas relacionados a las obras sociales. Se trata de que éstas también incorporen algunas de las prestaciones, que son muy caras, como los implantes cocleares, para aquellos que han perdido su audición, especialmente atendiendo a los que son menores y que le va a permitir un desarrollo escolar y una inserción en la vida sin ningún tipo de inconvenientes.
En tanto, en la Comisión de Salud del Senado se ha dado dictamen y vamos a un proyecto de ley, que tuvo incorporaciones de otros senadores también, referido a las disfunciones alimentarias. Es decir, bulimia, anorexia, y obesidad. Allí se incorpora este tipo de prestaciones, inclusive las quirúrgicas, por parte de las obras sociales.
Por supuesto también el hospital público. Además vamos a insistir con un tema que venimos hace mucho tiempo, que tiene que ver con la modificación del código de minería. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: