jueves, agosto 02, 2007

CHASCOMUS. Reclamo de justicia en el aniversario del asesinato de Emilio Blanco

CHASCOMUS, Agosto 03, (PUNTO CERO) Reclamo de justicia en el aniversario del asesinato de Emilio Blanco
10 AÑOS DE IMPUNIDAD, 10 AÑOS SIN EMILIO
En el próximo mes de septiembre se cumplirá 10 años del asesinato de Emilio Elías Blanco... con él 10 años de Impunidad... 10 años sin Justicia..... Por ello, familiares, amigos y vecinos de Chascomús marcharán nuevamente el viernes 28 de ese mes reclamando "Verdad y Justicia".
A su vez, inspirado en dicho pedido se han programado una serie de actos. Es así que previamente se realizará una manifestación pacífica frente a los Tribunales de Dolores ante la Lentitud de la Justicia.
El cadáver de Emilio Blanco, de 16 años de edad, fue encontrado el domingo 28 de septiembre de 1997, junto a las vías del ferrocarril, en un paso a nivel muy transitado de Chascomús.
Aunque sus ropas estaban limpias y no presentaban roturas, la primera carátula de la causa fue "muerte dudosa".
La Policía y la Justicia defendieron esta hipótesis. Luego de realizarse la reautopsia, en 1998 se determina que Emilio sufrió fuertes golpes que le provocaron la muerte, otro post-mortem y principio de asfixia.
Se recaratula como Homicidio calificado.
Se sospecha que Emilio fue alojado en la Comisaría. Se hallan procesados por la falsificación del libro de guardia, oficiales y suboficiales que prestaban servicios en la Comisaría de Chascomús, delitos que prescribirán el próximo año.
Se encuentra procesado e imputado del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de partícipe primario el ex Jefe de calle, Sargento Fermín Eleodoro Basulado. Todos en libertad y sin determinación sobre el próximo juicio. Fundamentalmente, se espera vencer la Impunidad que desde hace 10 largos años ampara a los culpables en el anonimato. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: