miércoles, agosto 29, 2007

CORONEL PRINGLES. Alumnos de la Escuela 501 recorrieron la Planta de Tratamiento de Residuos




CORONEL PRINGLES, Agosto 29, (PUNTO CERO) La visita se realizó el pasado martes 28 en horas de la mañana. El grupo, compuesto por alumnos de entre 3 y 13 años acompañados por docentes de la mencionada escuela, recorrió las instalaciones de la Planta donde personal del área explicó los procesos que reciben los residuos una vez ingresados al lugar.
Delia Ríos, una de las docentes que acompañó a los chicos, nos explicó que “la visita es parte de las actividades que conforman el proyecto Cómo crecer en una ciudad más limpia. En el colegio ya estuvimos viendo qué es el medio ambiente y qué hacen ellos con los residuos que se producen en sus hogares: desde quemar la basura, trasladarla hasta un basuril para su posterior recolección, utilizarla como alimento de animales (cerdos, gallinas, etc.) o que la recolecte el servicio del Parque Vial; pero nos quedaba la incógnita de que ocurría cuando era recolectada.” Con esta visita a la Planta las dudas e inquietudes quedaron aclaradas.
Los docentes han propuesto a los alumnos producir compost en sus casas, mientras que con los desechos del comedor de la escuela ellos también producirán compost o lombricompuesto.
Los trabajos que forman parte del proyecto al cual hacía referencia la docente, serán expuestos en una feria de ciencias a realizarse en la escuela en los próximos meses. La visita a la Planta y lo que esta genere estará presente en esa feria. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: