lunes, agosto 27, 2007

El gasoil sigue en carrera ascendente

BUENOS AIRES, Agosto 27, (PUNTO CERO-Empresas News) Continúa aumentando el precio del gasoil para el sector agropecuario, mucho mayor en las regiones productivas que en las grandes ciudades, pese a que en la mayoría de las provincias argentinas ese combustible ya registró una importante suba en los últimos tres meses.
"Los acuerdos entre las petroleras y el gobierno no se cumplen bajo ningún punto de vista", dijo Rosario Sica, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles de la Argentina (Fecra). "El gobierno debería poner un corte ya mismo a esta situación", agregó.
A partir del pasado mes de mayo, el precio del gasoil, que estaba planchado en 1,49 $/litro, comenzó a registrar subas hasta llegar a venderse en un rango de valores de entre 1,90 $/litro y 2,50 $/litro. "En la mayoría de las provincias del país el promedio de venta del gasoil se ubica en unos 2,00 $/litro", indicó Sica, para luego agregar que "el precio (del gasoil) se fija de acuerdo al volumen de compra y dependiendo de las zonas donde se adquiera".
La dirigente comentó a Infocampo.com que la situación de precios es distinta en la Capital Federal ya que el alza en la plaza porteña no es tan notable. Actualmente en la ciudad de Buenos Aires el gasoil se está comercializando en torno a 1,69 $/litro versus 1,49 tres meses atrás.
La situaciones más críticas, tanto en disponibilidad de producto como en precios, se observan en las provincias del norte del país (Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes).
En tanto, en la región pampeana los precios del combustible están más caros en las regiones productivas que en las grandes urbes. Por ejemplo: mientras que en la ciudad de Córdoba el gasoil se comercializa a un precio del orden de 1,90 $/litro, en el interior de la provincia éste oscila en general entre 2,00 y 2,10 $/litro. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: