miércoles, agosto 22, 2007

El precandidato a intendente de San Fernando, Luis Andreotti, apuntó sus críticas al sistema de salud




SAN FERNANDO, Agosto 22, (PUNTO CERO) El pasado fin de semana el dirigente del Frente para la Victoria realizó actividades con vecinos, que planean reeditar todos los fines de semana, de cara a las elecciones municipales de octubre próximo .
En diálogo con la prensa, Andreotti expresó que “el gobierno de San Fernando necesita una alternativa de cambio, que es como nos proponemos. Conocemos el distrito, sabemos como conducirlo y administrarlo, y además tenemos sentido común” y destacó que “el municipio es el primer estamento entre la población y el Estado, y tiene que estar encima de los problemas.”
Por ello, marcó que “la gestión actual está desgastada, no atiende a la gente, y eso merece un cambio.”
En referencia al presupuesto con el que cuenta el distrito, entendió que “siempre los recursos son menores que las necesidades, pero si se gastan mal, son doblemente menores. Hoy se está gastando muy mal la plata –continuó el candidato- y no se hace eficiente la administración ni se priorizan objetivos.”
En referencia a las demandas de los profesionales de la salud del distrito y las críticas al Fonoturno, Andreotti propuso “comparar números”, porque el sistema de asignación telefónico de turnos “insume anualmente 800 mil pesos, y en atención primaria, para los 80 médicos de los centros de salud, se gasta 1.200.000, no hay proporción entre lo que se gasta en dar turnos y lo que se gasta en profesionales.”
Continuando con la política de salud, el dirigente subrayó que “la estadística en la provincia sobre la mortalidad infantil entre 2005 y 2006, demuestra que en San Fernando se descuidó bastante la salud porque aumentó, mientras que distritos vecinos disminuyeron, esto es un poco de desidia y otro poco de escatimar recursos”. Cabe destacar que las estadísticas fueron adelantadas en por el periódico Primera Sección en exclusiva, y que el aumento es del 3,4% en el caso de menores de 28 días, guarismo que se agrava en el caso de extender la estadística a los menores de un año.
Sobre su posición política, indicó que “tenemos origen peronista y estamos trabajando en el Frente para la Victoria, pero también tenemos muchos compañeros que son vecinalistas, radicales y de otros partido políticos, que ante las dudas que existen sobre las listas del Frente, estamos trabajando en un partido vecinalista.
Por supuesto vamos a apoyar a Cristina y a Scioli. Hoy la política es mucho más plural y la gente va a votar a quienes creen que les van a solucionar los problemas, por eso nuestro espacio tendrá libertad.” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: