miércoles, agosto 22, 2007

Entrevista a Carlos "Cuto" Moreno. ¿Nuevos tiempos? Por Carolina Bartel


BUENOS AIRES, Agosto 22, (PUNTO CERO-Comunas del País) El diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno (FVP-PJ) defendió el modelo de concertación K, pero le sigue pareciendo extraño tener que votar a un vice radical. Pese a que asegura que se viven nuevos tiempos, realza a los hombres peronistas sobre los kirchneristas.
Se estrecharon las manos Cristina y Julio Cobos...

Para los peronistas es raro, para el Congreso del PJ de la provincia de Buenos Aires y ha perdido por unanimidad la candidatura de Cobos vicepresidente, para los radicales también es raro. Son los nuevos tiempos, por ahí dentro de un año todas estas cosas son naturales, no para nosotros que estamos cerca, pero si para la gente que tiene diferentes sensaciones con los partidos históricos. Que le peronismo y el radicalismo se está juntando no deja de ser una cuestión particular, igual creo que es correcta. Si hablas con un peronista dice “che, tenemos que votar un vice radical” y un radical dice “tenemos que votar a una peronista”.
¿Pero la concertación es el nuevo camino por el va a andar Argentina a partir del 28 de octubre?
Creo que ese fue el mensaje que dio el presidente Néstor Kirchner el 25 de mayo en la plaza, en aquel entonces los medios decían que era un enunciado sin contenido. Hoy lo tiene y creo que se va a profundizar de ahora en adelante, ya se lanzó a nivel nacional, hay que esperar que se acomode todo abajo. Algunos tardaran más o menos en entenderlo, pero ya esta en marcha. Hace un años y medio atrás lo dije, por eso mucho de lo que hablamos ahora también después será antiguo.
¿Con su visión quien va a ser el presiente de la cámara?
No tengo ni la más remota idea, va a ser un peronista.
¿Felipe Solá?
No sé todavía si va a ser diputado.
¿Cuál es su deseo?
Que sea un hombre de unidad, que tenga la cabeza amplia y haga lo que ya hizo Balestrini de llevar al conjunto en acuerdos con todas las fuerzas y es quien permitió que salgan todas las leyes.
¿Está preocupado Cobos porque lo quieren desafiliar?
Yo estaría preocupado si soy radical y tengo que desafiliar a los únicos cinco gobernadores que tengo y a los intendentes de la provincia que están dentro del radicalismo K. La preocupación que tendría que tener la gente que conduce el radicalismo es la de dar un marco sin perder identidad ellos y que contengan a sus militantes que evidentemente se les van. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: