miércoles, agosto 29, 2007

José C. Paz, Se esta construyendo la estación Sol y Verde


JOSE C. PAZ, Agosto 29, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Ya están adelantadas las obras de la estación de Sol y Verde linderas a las vías del Ferrocarril San Martín, entre las estaciones de José C. Paz y Presidente Derqui, una construcción largamente esperada por los vecinos.
Cronistas de FM Tinkunaco se acercaron al lugar y dialogaron con el Sr. Omar Salcedo, Jefe de Obra de la Estación de Sol y Verde quien les dijo:
“Nosotros comenzamos la obra a principios de junio. Lo que si tengo conocimiento que esto es una lucha ardua de los vecinos de alrededor de 18 años que esta luchando. Afortunadamente estamos con la obra bastante avanzada”.
Periodista: ¿En que consiste y cuando estaría parando el tren en sol y verde?
Salcedo: La estación esta conformada por dos núcleos edilicios. Tanto en la vía ascendente como en la vía descendente, llamase dirección a Pilar como dirección a Retiro, con un largo de 250 metros aproximadamente, cada núcleo va a tener su boleteria, su baño publico, deposito, todos los elementos para poder asistir al usuario.
Nosotros tenemos un plazo de obra de fin de año principio del año que viene. Pero ahora estamos en una fecha parcial para fines de octubre de tener algunas instalaciones habilitadas para que el tren pueda detenerse acá. Pero bueno eso esta por verse.
Periodista: ¿Como se expresa la gente del barrio con respecto a la construcción de la estación después de tantos años de lucha?
Salcedo: Cuando llegue acá había una carpa. Y había gente que frecuentaba la carpa pensando en que se iba a realizar la obra. Bueno hoy ya no piensa ya ve. La gente no puede creer que se este construyendo. La gente recién ahora tiene un poco de confianza en que va a poder ir a trabajar desde la estación. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: