viernes, agosto 24, 2007

JUNIN. Comprarán 22 cámaras de seguridad para vigilar la ciudad.


JUNIN, Agosto 24, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Así lo anunció el el secretario de Seguridad municipal, Damián Itoiz. Según especificó es la primera etapa de un proyecto de seguridad en el que el Municipio invertirá más de 300 mil dólares.
El secretario de Seguridad municipal, Damián Itoiz, confirmó la apertura de la licitación en los próximos días para adquirir las cámaras destinadas a monitorear la seguridad en la vía pública.
El funcionario hizo el anuncio tras haber mantenido una reunión con autoridades municipales, jefes de la Policía Distrital, comerciantes y dirigentes empresariales y vecinales.
Según se informó los dispositivos serán utilizados en la primera de las tres etapas previstas en un proyecto que pondrá en marcha la Municipalidad. Está previsto además que se vuelva a implementar el sistema preventivo de bicipolicías en la zona céntrica.
Itoiz dijo que se trata de un proyecto de gran envergadura en la que la Municipalidad deberá invertir más de 300 mil dólares.
"Queremos estar a la altura de los requisitos de homologación que exigen los ministerio de Seguridad y de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Si vamos a poner en marcha un plan estratégico de estas características con la mejor tecnología, tiene que cumplir con todas las normas para que sea un real aporte a la seguridad" manifestó a un matutino juninense.
La primera etapa, con un costo que oscila en los 150 mil dólares, se llamará a licitación en los próximos días, y concentra la instalación de los aparatos de circuito cerrado para el control en el corredor de céntrico.
El funcionario municipal puntualizó que está terminado el armado del pliego de licitación, con sus requerimientos técnicos, costos y puntos esenciales de ubicación de los aparatos y cantidad.
El sistema completo es inalámbrico, pero en parte se aprovechará el cableado de la fibra óptica que tendió la empresa Grupo Junín; esencialmente para las cámaras que se instalarán segunda y tercera etapa.
La oficina de control funcionará en dependencias del área de Comunicaciones de la departamental de Policía, donde funciona hoy el 101, donde habrán dos operadores las 24 horas. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: