lunes, agosto 27, 2007

LA MATANZA. Martín Castillo. El proyecto continúa. Por Fabián Brennan


LA MATANZA, Agosto 27, (PUNTO CERO-Comunas del País) Martín Castillo, Coordinador Nacional del Movimiento Kirchnerista y hombre del Presidente en La Matanza, está a cargo de la gerencia del Mercado Central. En un dialogo exclusivo con Comunas habla sobre sus propuestas para el municipio y sobre la situación nacional opino que se siente identificado y tiene una fe inquebrantable con la candidatura de Cristina Kirchner a la Presidencia.
Nosotros tenemos un trabajo político desarrollado en La Matanza –empieza contando Martín Castillo- a partir de jornadas de capacitación política y a través del encuentro con diferentes dirigentes de otros espacios políticos con los cuales, con algunos de ellos vamos consensuando un trabajo de conjunto y con otros estamos en conversaciones.
¿Cuales son sus principales propuestas para La Matanza?
Nosotros creemos que hay ciertas tareas desarrolladas, pero creo que hay que respetar fuertemente, lo que hace a materia infraestructura, lo que hace a mejorar los niveles de recaudación para el municipio y estos recursos derivarlos a las distintas situaciones que son necesarias para instalar fuertemente en los intereses de los matanceros. Te puedo mencionar algunos, el fortalecimiento del sistema de salud, tener verdaderos hospitales en La Matanza, no meras salas de primeros auxilios, el fortalecimiento de lo que es asfalto en gran parte de las calles de La Matanza, como así de avenidas, de parques, de plazas, zonas de esparcimiento para los jóvenes y adultos, centros de preparación física para nuestros jóvenes. Es decir generar las distintas situaciones que nos apuntalen para la mejor calidad de vida para todos matanceros.
¿La Matanza tiene que dividirse?
Creo que no, creo que La Matanza tiene hombres, mujeres y jóvenes suficientemente inteligentes y preparados para consolidar de la mejor manera, una mejor calidad de vida para todos. No es necesaria la división de La Matanza, si es útil para determinados intereses particulares o intereses políticos eso es otra cuestión.
Se realizó el lanzamiento de la candidatura a Presidente de Cristina Kirchner ¿Qué visión tiene?
Tengo una plena y absoluta identificación, creo que es uno de los cuadros políticos que ha dado nuestro país en las últimas décadas y que ha manifestado en forma histórica un reconocimiento con los intereses de la Nación, con firmeza en cuanto a las convicciones y tengo una fe inquebrantable para todo lo que ella piensa.
¿Cuál es tu visión también de la fórmula Scioli - Balestrini?
Creo que es una fórmula que va a generar cierto consenso hacia la sociedad, en este caso la Provincia de Buenos Aires, que nosotros que nos identificamos como hombres en la línea del Presidente de la Nación tenemos que acompañar de la mejor manera.
¿Que se espera de este casi seguro segundo mandato de gobierno?
Nosotros tenemos un eslogan que hemos instalado que es “el proyecto continua”, queremos decir que a partir de la aparición de la figura del Presidente de la Nación Néstor Kirchner se ha generado un proyecto de un país en serio, donde cada uno de los individuos pueda asumir las responsabilidades institucionales que le correspondan. Con algunas situaciones de desprolijidad que se fueron dando en los últimos tiempos, de determinados casos puntuales que son de publico conocimiento, donde nosotros no podemos dejar de esgrimir ante la sociedad de estos casos, pero si sabemos perfectamente que el Presidente teniendo pleno conocimiento de estas situaciones ha tomado las medidas que corresponden.
Hay muchos actores políticos disputando la intendencia de La Matanza ¿Cómo se resolverá la política local de cara a las elecciones de octubre?
Creo que tarde o temprano se va a dar una política de alianzas o de concertación, donde algunos hombres tendrán que deponer sus ambiciones en función de un proyecto colectivo o un proyecto común.
¿Qué espacios tendrá el Movimiento Kirchnerista que usted lidera?
Lo nuestro no es un proyecto individual, lo nuestro es un proyecto de carácter colectivo en el marco de la construcción del desarrollo político, no solamente a nivel matancero, sino a nivel nacional, donde tratamos de apuntalara hombres, mujeres y jóvenes en el proceso generacional cualitativo que se tiene que dar en la política nacional.
¿Que opinas de las relaciones exteriores del País?
Creo que en Latinoamérica desde hace muchas décadas no se daba una política de acrecentamiento de sus propios intereses, creo que los latinoamericanos nos hemos subestimado durante muchas décadas y creo que ha partir del surgimiento de muchas figuras, no solo del Presidente de la Nación, sino también de Lula, de Chávez, de Evo Morales, creo que se ha dado una reconstrucción del pensamiento latinoamericano, esto no es fácil, es absolutamente compleja que va a llevar sus periodos de crisis como toda reconstrucción, pero hace una serie de años se esta procediendo a la instalación de un nuevo estilo de pensamiento en cuanto a los intereses latinoamericanos, esto tiene que ver con el surgimiento de las nuevas compañías, con todas las complicaciones del caso, con un nuevo estilo de acción política y una reconstrucción colectiva en cuanto a los intereses de Latinoamérica.
¿Cuál es su función en el Mercado Central?
Aquí tengo desde hace nueve meses la responsabilidad en cuanto a una gerencia de mercado y trato de hacer las cosas de la mejor manera en función a los intereses del mercado central y los intereses de los trabajadores del mercado. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: