martes, agosto 28, 2007

LA MATANZA. SCIOLI: “TENEMOS QUE AVANZAR EN ATACAR LA POBREZA, LA INDIGENCIA Y LA DESOCUPACIÓN”

LA MATANZA, Agosto 28, (PUNTO CERO) El vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Daniel Scioli, reiteró que, en caso de acceder a la gobernación el eje de su gestión será propiciar "un estado social activo al servicio de la inclusión".
Acompañado por el cantante Ricardo Montaner, Scioli visitó el Hogar Paraíso, en la localidad de Rafael Castillo, donde unas veinticinco mujeres con sus hijos son alojadas provisoriamente mientras resuelven su situación judicial.
Scioli alentó la obra llevada adelante por el Centro Internacional de Alabanza que construyó el hogar -cuyo padrino es Montaner- y se comprometió a colaborar en un proyecto para construir allí un edificio "trabajando ladrillo por ladrillo".
Scioli destacó el compromiso que lo une al partido de La Matanza, "por lo que ha sufrido, más allá que mi compañero de fórmula sea de aquí (Alberto Balestrini)" y reiteró su intención de trabajar para "una recuperación integral de toda la provincia".
"Voy a trabajar para que haya progreso social y económico en la provincia" prometió el candidato kirchnerista al salir de la parroquia Casa de Jesús, contigua al hogar.
"Tenemos que avanzar en atacar la pobreza, la indigencia, la desocupación y estoy convencido que se hace con trabajo", arengó.
"Generar trabajo es la mejor política social, es lo que fortalece a una institución como la familia y es ella la que debe transmitir los valores de la cultura y el trabajo", afrimó.
El vicepresidente se comprometió además a diagramar programas para asistir a mujeres golpeadas y chicos abandonados.
"Me comprometo a ayudar a construir los sueños que hay aquí, para que todos se sientan acompañados, respaldados, y recuperen sus expectativas", sostuvo Scioli durante la visita al hogar.
Al dirigirse a los más de 40 mujeres y chicos que viven en el lugar, prometió que "los vamos a ayudar para que más mujeres puedan dejar atrás su pasado y comiencen una vida de progreso y felicidad".
Por su parte, el cantante argentino (que se crió en Venezuela) consideró que "aquí hay muchas necesidades, pero las mujeres que viven aquí están cerca del Paraíso", y advirtió que "el problema está afuera".
"Ese problema -se dirigió a Scioli- va a ser asunto tuyo. Hay quecomprometerse con fuerza, con el corazón. Duele el corazón saber que pasan este tipo de cosas", señaló Montaner en referencia a las mujeres golpeadas y los chiquitos abandonados.
Por otro lado el vicepresidente se comprometió hoy a mejorar la competitividad de las pymes y a facilitar el acceso al capital de trabajo, cuando ocupe la gobernación de la provincia de Buenos Aires, cargo por el cual se presentará en las elecciones de octubre próximo.
La Argentina, a través de la elaboración y exportación de productos alimenticios se "reencuentra con su naturaleza", afirmó Scioli al inaugurar hoy las cuartas jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
En paralelo a las jornadas, desde hoy y hasta el jueves se realiza el sexto salón internacional de alimentos y bebidas del Mercosur (SIAL), en la Rural, donde participan 550 expositores de 12 países. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: