miércoles, agosto 08, 2007

LANZARON UN CONCURSO PROVINCIAL DE IDEAS PARA LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL DE CHASCOMÚS. Será un polo de desarrollo cultural, artístico y educativo

CHASCOMUS, Agosto 08, (PUNTO CERO) La Intendente Municipal de Chascomús, Liliana Denot y el Presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Bs. As. Distrito I,Arq. Juan José García Olivares, dejaron formalmente presentado el Concurso Provincial de Ideas, Croquis Preliminares y Anteproyectos para el predio de la Estación del ferrocarril y su traza ferroviaria en la ciudad de Chascomús.
El encuentro motivó a los presentes a dialogar acerca de las características del concurso y las alternativas de su implementación, estimando las repercusiones que a nivel provincial motivará interés en numerosos estudios o profesionales del área.
La readecuación de los nuevos espacios que se han de generar a partir del corrimiento de las vías del ferrocarril que actualmente actúa como una barrera urbanística, dificultando la circulación entre los sectores urbanos, el nuevo destino y uso que se propone asignarle al predio de la estación como así también definir un proyecto urbano en el predio de la estación, son algunos de los temas que se trataron.
“Estamos pensando que Chascomús tendrá en forma próxima un corrimiento de la traza ferroviaria, así nos lo hacen saber las autoridades nacionales y el Municipio de Chascomús, a través del Plan de Desarrollo Territorial, estima que este lugar será un polo de desarrollo cultural ,artístico y educativo , donde todos los vecinos tendremos acceso. Está emplazado en el medio de la ciudad y hemos trabajado con numerosas instituciones y organismos para su uso. Este concurso posibilitará recrear este espacio, siempre conservando su estructura y lo que significa la preservación , no solo edilicia, sino el patrimonio intangible que la Estación de Trenes guarda en la memoria de cada vecino”, expresó Liliana Denot; quien se encontraba acompañada por los secretarios de Planificación y Desarrollo, de Turismo y producción y la subsecretaria de Desarrollo Humano, como así también el concejal Elías Gárriz, el Presidente del Colegio de Arquitectos locales, Arq. Médici, la Directora de Patrimonio Histórico, Alejandra Bilbao, y los arquitectos Juan Cámeron y José Luis Pécora. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: