miércoles, agosto 08, 2007

LOBOS. Prohiben venta de pegamentos para evitar el uso como inhalante.


LOBOS, Agosto 08, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) La medida fue dispuesta por el Intendente. Se creará un Registro de Comercios y Negocios autorizados para su expendio. La norma prohibe la comercizalización a menores de 18 años.
El intendente Municipal del partido de Lobos, Gustavo Sobrero, dispuso por intermedio de la Secretaría de Gobierno, reglamentar la venta de pegamentos y adhesivos en el distrito para evitar que esos productos sean utilizados por menores coo inhalantes.
Según se informó mediante un decreto se dispuso la creación de un Registro de Comercios y Negocios autorizados para la venta de dichos productos.
Al respecto el jefe comunal comentó que "Lobos es el primer municipio de la Provincia en reglamentar la comercialización de pegamentos" y al mismo tiempo manifestó que "la medida se dispuso ya que los inhalantes son la primer sustancia que utilizan los adolescentes para drogarse".
La norma prohibe la comercizalización a menores de 18 años y dispone la creación de un Registro de Comercios y Negocios autorizados para la venta de este producto de uso doméstico que contengan tolueno.
Los infractores serán sancionados con clausuras preventivas de 7 días; en caso de reincidencia se duplicará; y de ser sancionados por tercera vez se procederá a la clausura definitiva.

Para aquellos comercios que no estén autorizados ni registrados, se procederá al decomiso de la mercadería en cuestión. Con la puesta en vigencia de este decreto municipal, la comunidad de Lobos tendrá une herramienta social y de órden, trabajando en conjunto para una mejor calidad de vida de los lobenses. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: