jueves, agosto 02, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Mateadas en centros de jubilados de Lomas de Zamora

LOMAS DE ZAMORA, Agosto 02, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Lomas de Zamora lleva adelante un política de acercamiento e incentivo del intercambio de experiencias entre los distintos centros de jubilados del distrito, a través de encuentros que se desarrollan en esas instituciones.
La tarea es llevada a cabo por personal de la Dirección Municipal de Promoción Familiar y Comunitaria que se acerca a los centros de jubilados y organiza junto a ellos mateadas los fines de semana.
Estos encuentros se han convertido en un espacio donde los abuelos de distintos centros pueden intercambiar sus experiencias y mostrar lo que están realizando en talleres de folklore y manualidades.
En ocasiones, las mateadas son propicias para la presentación de los coros que los abuelos han organizado en algunos de los centros.
Por otra parte, el personal municipal les informa de todos los servicios que la comuna lomense brinda a la tercera edad, entre los se encuentran la gestión de pensiones y los viajes a través del área de Turismo.
Abuelos de diferentes centros de jubilados ya han organizado diferentes actividades en común, surgidas a partir de estas mateadas organizadas por la municipalidad.
Los últimos encuentros con los abuelos se desarrollaron en el Centro de Jubilados “Caminemos Juntos”(Temperley), en el Centro de Jubilados “Nuevo Amanecer”(Barrio Sitra) y en el Centro de Jubilados “1ero de Mayo” (Lomas oeste). En todas las mateadas se registró un promedio de cien participantes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: