jueves, agosto 02, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Miguel Ángel Ávalos. La corrupción de Lomas. Por Irene Beltrán. -

LOMAS DE ZAMORA, Agosto 02, (PUNTO CERO-Comunas del País) Miguel Ángel Ávalos pelea en su distrito de Lomas de Zamora por ser el próximo intendente que conduzca los destinos de los vecinos lomenses. En dialogo con Comunas denuncia que en la municipalidad hay 2000 ñoquis y que el Consejo Escolar “es un antro de corrupción, hay 120 colegios públicos donde hay problemas de techos, llueve, baños tapados”. Asegura que Duhalde y De Narváez apoyaran su candidatura.
¿Qué dicen las encuestas?
Hemos hecho una encuesta de tipo honesta, que significa estar con la gente, porque hoy no le creemos a nadie, sobre todo al gobierno. Estamos con el vecino que nos cuenta día a día las problemáticas, que son luminarias, cloacas, inseguridad y si hablamos de Lomas de Zamora tiene 800.000 habitantes y está dividida en ABC1, ABC2 y ABC3. El ABC3 es el 75% de la ciudad, donde la mayoría son pobres. Tenemos una gran preocupación por la corrupción que tiene el municipio de Lomas y el Consejo Escolar, hace veinte días se voto una ordenanza entre gallos y medianoche con la prórroga del contrato de la basura por 300 millones de pesos.
¿Para cuanto tiempo?
El próximo intendente puede terminar preso, porque no sabe que recibe. Si gano el 10 de diciembre lo primero que hago antes de asumir contratar una auditoria. Ahora, el día que se generó la prorroga de ese contrato, también se privatizó el cementerio por 30 años. La gente se pregunta, nunca funciono bien, pero desde el estado se debe trabajar para que este bien. Mi compromiso de honor es gestión y administración, que es lo que sé hacer.
Chiche Duhalde dijo que van a apoyar a un candidato independiente ¿y ese sería usted?
Es correcto. Y le doy una primicia estaré almorzando con Francisco de Narváez que tiene una muy buena relación con Duhalde y acordaremos que sea mi candidato en la provincia de Buenos Aires.
¿A usted lo apoyaría Duhalde y De Narvaez?
Así es. De hecho De Narváez fue en la lista de Chiche en 2005. El actual intendente Rossi está periodo y los demás candidatos que siempre giran por la municipalidad van por la caja. Hace unos días fui a disertar a la Cámara de Comercio e Industria y me dijeron estamos cansados de esta gente. El electorado quiere caras nuevas. Esto sucedió en Capital Federal, Tierra del Fuego, va a pasar en Santa Fe y también en Córdoba. Viene un cambio y lo estamos notando. Ahora, la senadora Cristina Fernández habla de crear un país nuevo y si ella es senadora por la provincia de Buenos Aires, ¿Por qué no peleo el presupuesto de la provincia?, está ocupada en otra cosa. En mi distrito no hay obras públicas, tenemos problemas de sanidad, de inseguridad, de viviendas, educativos.
¿Hay hechos de corrupción?
El Consejo Escolar es un antro de corrupción, hay 120 colegios públicos donde hay problemas de techos, llueve, baños tapados. Hay hechos muy asombrosos y los funcionarios de obras públicas tuvieron que reconocer que la obra del Arroyo las perdices estuvo mal hecho. Hay 2000 ñoquis en la comuna. Yo no voy a nombrar a ningún familiar, eso es faltarle el respeto a la gente, nosotros los que pagamos nuestros impuestos, debemos generar transparencia, en mi distrito hace 20 años que están los mismos. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: