martes, agosto 28, 2007

MERCEDES. Los escraches fueron repudiados


MERCEDES, Agosto 28, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Tras los sucesos del pasado miércoles desde distintos sectores se alzaron las voces de repudio.
Los primeros en expresarse fueron los integrantes de la CGT Regional Mercedes que rechazaron “este tipo de conductas que no solo atentan contra el estado de derecho y su normativa vigente, sino también contra la propiedad privada y el sentido común, generando además afectaciones institucionales, individuales y familiares”.
“En democracia –dice el comunicado- debemos garantizar el funcionamiento de las instituciones y una de las formas es precisamente repudiar enérgicamente lo que atenta contra ellas.”
Varios dirigentes políticos expresaron su preocupación por los incidentes del miércoles. “Hasta una medida de fuerza hubiese sido mucho más leal. Estas situaciones violentas no generan ningún beneficio para los trabajadores municipales, todo lo contrario”, expresó un hombre vinculado a una agrupación justicialista.
Las muestras de solidaridad para los dirigentes sindicales se sucedieron en cadena por encima de algunas diferencias y también fue útil para unir más las cabezas de los tres nucleamientos sindicales.
Según trascendió en la sesión ordinaria ingresaría un pedido de repudio para que el HCD realice una manifestación política. “El cuerpo se ha expresado en situaciones similares, con Defelippe y De Cicco, nos vemos porque no hacer lo mismo en esta situación”, afirmó el presidente del cuerpo Martín Zubeldía.

Denuncia
En otro orden de cosas el dirigente mercantil Carlos Pallero realizará una denuncia ante la fiscalía. “Esta es una manifestación por el problema de los municipales pero en realidad se escrachó mí casa. Quiero que la justicia actúe y sancione a los culpables”, afirmó. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: