martes, agosto 28, 2007

MERCEDES. Zunino: “Debemos ser respetuosos de la voluntad de la mayoría”

MERCEDES, Agosto 28, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Más allá del funcionamiento de la Mesa de Relaciones Laborales –de la que están al margen– los empleados municipales auto-convocados siguen reclamando por mejoras en los sueldos, a la vez que temen que la futura implementación de las 8 horas en la jornada laboral los deses-tabilice aún más de no lograr una recomposición adecuada.
El pasado miércoles realizaron una “marcha de escrache” a los sindicalistas involucrados en esta discusión: Carlos Zunino (Sindicato de Trabajadores Municipales), Liliana Gutiérrez (Asociación de Trabajadores Municipales) y Hugo Bonafina (ATE). Los motivos que llevaron a esta movilización fueron decididos en el último encuentro de afiliados y donde se decidió que “ante las reiteradas inasistencias de Zunino y las indefiniciones de Gutiérrez en la Mesa de Relaciones Laborales, ellos serían los primeros en recibir el “llamado de atención”.
Cerca de las 22 horas, el grupo partió hacia el domicilio de Carlos Zunino donde arrojaron huevos, piedras y pintaron gran parte de la casa y vivienda, lo mismo hicieron con Liliana Gutierrez, quien recibió los mismo agravios. Antes, el mismo grupo realizó pintadas frente al local de ATE, en avenida 17 entre 28 y 30.
Conferencia
El pasado viernes, Carlos Zunino realizó una conferencia de prensa en la sede del sindicato, ubicado en calle 10 entre 29 y 31.
Con respecto a lo sucedido comentó que se encuentra tranquilo con su proceder, y con la actitud y tranquilidad con la que se estuvo manejando. Contó que cuando llegó a su casa la encontró “avasallada”, con basura adentro, un vidrio roto, y demás. Por esto realizó la pertinente denuncia en el Juzgado de Faltas.
“No me gustó, no es bronca pero si dolor, porque creo que están transitando un camino que no es el que corresponde. Creo que han llegado al límite de la libertad de expresión, porque venimos de una situación en la década anterior, donde nadie podía expresarse y lamentablemente, que hoy se menosprecie esta y que la quieran expresar o llevarla a través de esta metodología, no estamos de acuerdo y la rechazo absolutamente”.
Además remarcó su preocupación por preservar de los agravios a los vecinos y los transeúntes. “Este lugar en el que me encuentro, uno debe escuchar a las minorías, pero fundamentalmente, y es un llamado o un comentario a la sociedad toda, debemos ser respetuosos de la voluntad de la mayoría. Acá quedó demostrado que la mayoría quiere otro camino y acepta los aumentos y seguir avanzando, y no están de acuerdo con este proceder. Si hay una minoría que no entiende estas cuestiones no soy yo quien tiene que hacerles ver que están transitando un camino que es el equivocado y que en definitiva lo único que reciben es el rechazo y el repudio de los compañeros municipales y de una sociedad toda que ya no quiere saber de estos procederes ya actitudes que demuestran agresión e irracionalidad. Un grupo que no supera las 20 personas no puede arrogarse la representación de 800 municipales” aseguró.
Luego comentó que el tema salarial no es nuevo y que ya viene de años y gestiones anteriores. “En tres años no podemos cambiar lo que no se hizo en 25” aseguró y comentó que “varias de estas personas han sido responsables, más de una vez por sus actitudes de buscar el beneficio personal, por tener categorías de manera personalizada, por ser obsecuentes y sumisos al mandato de turno” y que además “hay varios que han sido beneficiados en gestiones anteriores y que hoy dicen ser representantes de los derechos de los municipales. Durante ‘veintipico’ de años nunca los escuché reclamar por los derechos de los municipales”.
Por último opinó que ese accionar “no pasa porque no se sienten representados por los tres gremios; sino que también hay una cuestión de resentimiento para con la gestión. Nosotros mantenemos nuestra postura de preservar el diálogo. Si sale alguna medida de fuerza o un choque, saldrá de la mayoría”. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: