lunes, agosto 27, 2007

OLAVARRIA. Importante obra hidráulica en el barrio Villa Floresta: 600 metros de conducto pluvial


OLAVARRIA, Agosto 27, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Olavarría se encuentra realizando una importante obra hidráulica en el barrio Villa Floresta, con el objetivo de aliviar los problemas de anegamientos que se producen ante las lluvias intensas, produciendo acumulación de agua.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal a través de la Dirección de Hidráulica informó, que se está realizado un conducto pluvial que aliviará el sector comprendido entre las avenidas Avellaneda, Pellegrini y las calles Moya y Cortes, debido a la insuficiencia de caudal de los conductos existente de antigua data.
La nueva construcción tendrá una extensión de 600 metros lineales, colocándose caños de hormigón premoldeado, de diámetros variables entre 0.60, 0.80 y 1 de un metro. La obra es llevada adelante por la empresa Demoliciones 9 de Julio, quien fue contratada por Concurso de Precios.
La titular de Obras y Servicios Públicos, Margarita Arregui, destacó que a la obra principal se le sumarán las nuevas bocas de tormenta y las correspondientes cámaras de inspección.
Para la instalación de los conductos se debió realizar una excavación de 2.300 m3, para luego llevar a cabo el relleno y compactación.
Por último, se informó que la inversión superará los 240.000 pesos, incluyendo la provisión de la mano de obra, materiales, equipos y herramientas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: