jueves, agosto 02, 2007

OLAVARRIA. Un paso más para concretarse el museo Museo Municipal de Sitio de los Hermanos Emiliozzi. Se abrió la licitación.

OLAVARRIA, Agosto 02, (PUNTO CERO) En el Salón Blanco del Palacio Municipal San Martín, la Municipalidad de Olavarría llevó a cabo la apertura de sobres de las propuestas económicas para la construcción y remodelación del Museo Municipal de Sitio de los Hermanos Emiliozzi.
La apertura de sobres fue encabezada por la directora de Licitaciones Municipales, ingeniera Ana Schepis, quien se encontraba acompañada por el Intendente Interino Municipal, doctor Julio Alem; el senador provincial, doctor José María Eseverri; los secretarios municipales de Obras y Servicios Públicos, Margarita Arregui; de Gobierno, licenciado Pablo Palazzolo; el subsecretario de de Cultura y Educación, Eduardo Rodríguez; el Director de Obras Civiles, arquitecto Fabián Rubare y Cesar Benigni en representación de la Comisión Emiliozzi. También participaron representantes de las empresas oferentes y concejales del oficialismo.
La titular de Obras y Servicios Público Municipal, Margarita Arregui, señaló que para la licitación privada se presentaron cuatro empresas, con un Presupuesto Oficial estimado en la suma de 265.400 pesos, siendo las propuestas las siguientes: Aries Obras Civiles (279.130, 18 pesos), Visan S.A. (300.274, 40 pesos), Helo S.A. (278.300 pesos) y Roberto Vivacqua E.C. (326.415 pesos).
Se recuerda que la construcción y remodelación la concreción del Museo de Sitio de los Hermanos Emiliozzi, se estará realizando en el inmueble donde funcionaba el taller de los corredores, el cual fue adquirido por la Municipalidad de Olavarría, por decisión del Intendente Helios Eseverri con el único objetivo de construir un Museo de Sitio que refleje la vida de los Emiliozzi, sus grandes logros deportivos en el automovilismo, revalorizando los galpones del taller y la exhibición de los objetos sin modificar la estructura original.
Los trabajos que tendrán que realizar la empresa ganadora se focalizarán en la revalorización del taller de los Hermanos Emiliozzi, que se destinará a la exhibición de objetos, sin modificar la estructura original. Solamente se construirá en un extremo: los baños y se cambiarán las aberturas del patio.
Habrá un espacio que será ocupado por un local gastronómico, que conserva su estado, pero se construirán a nuevo la batería de baños y la cocina.
En la planta alta del edificio se encuentran una serie de oficinas, que solo serán acondicionadas.
Al tratarse de una reconstrucción histórica se deberá dejar los elementos que se encuentren sin modificarlos ya sean fosas, tornos, mesas de trabajos y todo elemento que se traslade a la historia de los Emiliozzi.
El museo estará dividido en distintas salas: sala a la Galera; a la historia de los Emiliozzi; al automovilismo deportivo, un sector para el bar temático y otras dependencias.
Por último, acordaron que los técnicos municipales, en forma conjunta con representantes de la Comisión y un representante del Instituto Cultural de la Provincia, trabajarán en los aspectos internos del Museo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: