viernes, agosto 24, 2007

Operativo de Limpieza y Concientización en Palermo.


BUENOS AIRES, Agosto 24, (PUNTO CERO) Debido a reiteradas denuncias por residuos fuera de hora en la esquina de Ortega y Gasset y Soldado de la Independencia, y en el Boulevard Chenaut, el Centro de Gestión y Participación Comunal de Palermo, junto a la empresa de Limpieza AESA y el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad -EURSPCABA- llevará adelante un importante operativo de Limpieza y Concientización. El mismo consiste en una difusión “puerta a puerta”, una acción de hidrolavado en toda la zona y una charla informativa, a cargo de la responsable de comunicación de AESA, Larisa Lescano.
Rodrigo Aybar, director general del CGP Comunal 14 sostiene. “El operativo ha sido propuesto por la Comisión Vecinal para el Mejoramiento de la Higiene Urbana, compuesta por vecinos del barrio”. Y agregó: “Estas acciones están alineadas con nuestro eje principal de gestión: el trabajo en conjunto de cara al vecino, que nos permita escuchar, mantener un diálogo fluido y dar respuesta a las diversas problemáticas e inquietudes de manera transparente, eficiente y responsable”

Acerca del CGP Comunal
Los Centros de Gestión y Participación Comunal son la base de la descentralización administrativa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y están organizados según los límites territoriales de la ley de Comunas. En ellos, los vecinos pueden efectuar diversos trámites de servicios desconcentrados -rentas, registro civil, infracciones de tránsito, etc.-, acceder a servicios sociales, culturales y de capacitación, realizar denuncias, y reclamar ante deficiencias en la prestación de servicios públicos.
A su vez, los CGP Comunales constituyen un canal para la participación vecinal barrial. De este modo, la participación en espacios descentralizados se constituye en una herramienta fundamental para acercar al ciudadano a la gestión de gobierno.

Comisión de Higiene Urbana
A fin de prestar un óptimo servicio público de higiene urbana, la Ciudad de Buenos Aires ha sido dividida en seis zonas, licitándose el servicio en cinco de ellas. Debido al proceso de descentralización que está viviendo la Ciudad, la licitación ha previsto un Mecanismo de Auditoria Social, y para su implementación se han creado las Comisiones Vecinales para el Mejoramiento de la Higiene Urbana.
Las auditorias sociales se harán en las seis zonas en las que se dividió la Ciudad, más allá de que en una de ellas, el servicio de higiene urbana sea prestado por la administración pública a través del Ente de Higiene Urbana. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: