viernes, agosto 24, 2007

PARA STOLBIZER "KIRCHNER Y SOBISCH TIENEN LLAMATIVAS COINCIDENCIAS"

BUENOS AIRES, Agosto 24, (PUNTO CERO) "Neuquén y Santa Cruz no sólo tienen en común su pertenencia a la región patagónica. Más que eso, son dos provincias en las que imperan la intolerancia, el afán hegemónico y el menoscabo por los derechos humanos y sociales a los que adhieren tanto Sobisch como Kirchner y sus delegados en Santa Cruz".
Así lo afirmó la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer al trazar un paralelismo entre el asesinato de Carlos Fuentealba por parte de las fuerzas de seguridad neuquinas, y las graves heridas que sufrieron una veintena de personas atropelladas intencionalmente por el ex-ministro de Gobierno de Santa Cruz y alto referente kirchnerista Daniel Varizat.
Consignó Stolbizer que "el uso de la violencia de parte de quienes son parte del Estado o se sienten amparados por la impunidad oficial es incalificable, y nos retrotrae a épocas oscuras de nuestra historia en las que se pisoteó sistemáticamente el estado de derecho ".
Señaló también que "el aumento de salarios tardíamente dispuesto por el Ejecutivo de Santa Cruz, para cuyo otorgamientos recurre a los activos que esa provincia mantiene escondidos en el exterior, no sólo no disimula la gravedad de los referidos excesos de poder sino que también nos lleva a preguntarnos si, para conceder ese incremento, era necesario pasarles por encima con una camioneta a quienes reclamaban con justicia su derecho a vivir dignamente ".
Por último, dijo la candidata a gobernadora bonaerense que " resultó llamativo el silencio del ministro del Interior, Aníbal Fernández, ante el accionar represivo de las fuerzas públicas santacruceñas en los días previos al desborde demencial de Varizat -contradictorio con la presteza con que salió a criticar a Sobisch horas después del crimen de Fuentealba-, y el mantenido por algunos gremios docentes funcionales al proyecto hegemónico kirchnerista ". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: