viernes, agosto 24, 2007

REUNIÓN DE STOLBIZER CON LA ASOCIACIÓN DE DIRIGENTES DE EMPRESAS

BUENOS AIRES, Agosto 24, (PUNTO CERO) Analizaron el contexto político nacional y la situación de la provincia de Buenos Aires
Margarita Stolbizer participó de un Desayuno convocado por la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), en la cual analizó el contexto político institucional de la Argentina y en particular la situación de la provincia de Buenos Aires.
En la primera parte de su presentación, la candidata a gobernadora de Buenos Aires, hizo referencia a " la degradación de la calidad institucional", sobre la que puntualizó que atentaba contra el sabio equilibrio de poderes que establece la Constitución Nacional. Y en igual sentido hizo referencia a la crisis del federalismo como consecuencia de una concepción de poder central y concentrado, cuya manifestación más importante es el manejo de los recursos públicos, al que calificó de " arbitrario, discrecional, injusto y nada transparente":
Luego, abordando la situación de Buenos Aires, Stolbizer dijo que "a la Provincia le falta una conducción gubernamental que defienda los intereses territoriales y los de sus habitantes, marcando las consecuencias del déficit fiscal por la falta de exigencia del pago de los recursos que la Nación debe a la Provincia en concepto de distribución de acuerdo a la ley de coparticipación actual, y que en su aspecto primario debe revertirse, para evitar que la Nación se quede con el 80% de lo que recauda y sólo le coparticipe a la totalidad de las provincias el 20%, del mismo modo que debería establecerse un piso de distribución garantizada en favor de los municipios ".
Stolbizer se explayó sobre la crisis de los partidos, de la necesidad de constituir ámbitos para el diálogo entre las diversas expresiones del pluralismo democrático. Habló también puntualmente de sus planes de gobierno para la Provincia, afirmando que se prepara desde hace años "para hacer frente al desafío de gobernar a una provincia cuyo problema no es la falta de recursos sino la mala administración y distribución de los que posee, lo que constituye responsabilidad exclusiva de los malos gobiernos de los últimos 20 años ".
Por último, la ADE agradeció a Stolbizer su participación, y expresaron satisfacción por la presencia de la candidata a gobernadora y le entregaron un presente que simboliza el avance hacia el progreso, lo que también fue eje del mensaje de la invitada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: