jueves, agosto 02, 2007

SAN FERNANDO. Clubes náuticos miran al futuro junto a la municipalidad

SAN FERNANDO, Agosto 02, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Fernando, y el Club Náutico Albatros, han iniciado un proceso de diálogo tendiente a generar los acuerdos para elevar al Honorable Concejo Deliberante una ordenanza que permita prorrogar la concesión del club por 20 años más.
Para tal fin, el club ha solicitado formalmente al Departamento Ejecutivo Municipal la posibilidad de la prorroga de su concesión.
El Intendente Osvaldo Amieiro ha contestado de manera positiva a la propuesta, pero a condición de que dicho establecimiento cumpla una serie de condiciones, que son las expresadas en la Ordenanza 6873/98, cuando se le renovó las concesiones a los clubes náuticos.
En la Ordenanza Impositiva y en la Ordenanza Fiscal del Ejercicio 2007, figuran los artículos que regulan el uso y el costo de tierra y agua por parte de los clubes náuticos.
Estos artículos actualizan lo regulado en la Ordenanza 6873/98, poniendo en conocimiento algo que ya habían aceptado todos los clubes náuticos hace nueve años.
El espíritu de estas normas es que en San Fernando, Capital Nacional de la Náutica, haya más amarras y más paseos públicos, para beneficiar a la mayor cantidad de sanfernandinos posible.
El Club Albatros confirmó que está de acuerdo con las condiciones, como así también que las cumplirá.

También el Náutico San Fernando:
El mismo proceso que con el Albatros, se acaba de iniciar con el Club Náutico San Fernando, siendo ya dos los establecimientos que han aceptado lo regulado en 1998 por el Municipio.
A su vez, todos los clubes náuticos que actúan en la actualidad en San Fernando, y que tienen el uso precario de estas tierras municipales, vienen pagando el canon establecido por ordenanza fiscal.
La única excepción es la del Club Náutico Victoria, que no está cumpliendo con el canon obligatorio, por lo cual el Municipio ya ha iniciado el juicio de cobro por apremios, como a cualquier contribuyente moroso de la ciudad.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: