miércoles, agosto 29, 2007

SAN FERNANDO. Tomada: "Acompañamos este proyecto porque es tiempo de constructores y no de detractores"


SAN FERNANDO, Agosto 29, (PUNTO CERO) El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Ministro de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, firmaron un convenio para el fortalecimiento de la Oficina de Vinculación Ocupacional y la puesta en marcha del Seguro de Capacitación y Empleo.
Participaron además el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, y el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe.
El Ministro Tomada se refirió a la situación actual de la ciudad de San Fernando, indicando que “me habían comentado la transformación que viene mostrando el distrito, por eso al escuchar al Intendente hablando de industrias, puestos de trabajo, y de un Municipio que se hace cargo de las cosas, siento que estamos dando un paso más para consolidar este proceso de crecimiento”.
Tomada además agregó: “Hoy es tiempo de constructores y no de detractores. Nosotros vamos a estar al lado de este proyecto porque la recuperación del trabajo es el legado de este Gobierno”.
A su turno, el intendente Amieiro dijo: “Desde la Oficina de Empleo se acompaña a los desocupados, a los subocupados, y a las empresas que necesitan personal. Con el Centro Universitario Municipal y las diferentes acciones que nutren una oferta educativa accesible en la ciudad, facilitamos el camino de los que quieren capacitarse. Ahora, estamos pensando en un Parque Tecnológico Industrial para responder con normas claras a las empresas que quieren instalarse en San Fernando, por el lugar estratégico que ocupa dentro de la Región”.
Este acuerdo se firmó en el marco del Plan Integral de Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo” que articula con actores públicos y privados de todo el país, para desarrollar proyectos y acciones que permitan capacitar e incorporar trabajadores al mercado laboral.
En San Fernando, la Oficina de Empleo funciona desde el año 1997 y su función es la de brindar servicios a personas que buscan mejorar su situación laboral, y ayudarlas a encontrar trabajo relacionándolas con las empresas que necesitan contratar personal. Además brinda formación y capacitación laboral, entrenamiento para el trabajo, apoyo para terminar los estudios, ayuda para los emprendimientos individuales o asociativos, y la derivación a servicios sociales.
A partir de este convenio se reforzará a dicha oficina con recursos humanos, físicos y financieros, integrándola a la Red de Servicios de Empleo, que cuenta con más de 170 oficinas abiertas en todo el país.

Seguro de Capacitación de Empleo:
Este seguro está destinado a personas desocupadas que necesiten orientación y acompañamiento para la búsqueda del empleo, entrenamiento y capacitación para el trabajo, y un apoyo monetario mensual (que será computado para una futura jubilación).
Estas personas deberán concurrir regularmente a la Oficina de Empleo, participar en actividades de orientación, formación y práctica laboral y aceptar ofertas de trabajo adecuadas a su experiencia y calificación.
Más información comunicarse a la Oficina Municipal de Empleo, al 4744-4381, o 4746-4305. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: