martes, agosto 28, 2007

SAN ISIDRO. COMENZÓ LA RESTAURACIÓN DE OTRO TRADICIONAL PASAJE EN LAS BARRANCAS. Puesta en valor de “El Tala”



BUENOS AIRES, Agosto 28, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Isidro dio comienzo a la primera etapa de obra de recuperación del paseo “El Tala”, ubicado en las barrancas, a la altura de la calle Martín y Omar, en el casco histórico de la ciudad.
Los trabajos se desarrollan en el marco del “Programa de Revalorización Patrimonial – Puesta en valor de escaleras y miradores históricos”, destinado a la revalorización de todas las bajadas públicas de las barrancas de San Isidro, con el fin recuperar su tradicional valor histórico y cultural.
La primera etapa de obras comprende la restauración y reconstrucción de la escalera, la instalación de un sistema de iluminación y la parquización de la barranca.
En la segunda etapa se ejecutará la puesta en valor de la terraza alta del Paseo, mediante la renovación y recuperación de los solados; la reconstrucción de bancos y barandas.
Asimismo, se realizarán los trabajos necesarios a fin de preservar y resaltar el añoso Tala existente. Para esto, se construirá un cantero y se limpiará el sector de todas las plantas invasoras presentes actualmente.
Cabe destacar que el “Programa de Revalorización Patrimonial – Puesta en valor de escaleras y miradores históricos” es el resultado del trabajo conjunto de profesionales y técnicos de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro con los equipos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: