jueves, agosto 02, 2007

SAN ISIDRO. LA SOCIEDAD COSMOPOLITA DE SAN ISIDRO CUMPLE 135 AÑOS. El 19, festejos en la sede de la entidad.


SAN ISIDRO, Agosto 02, (PUNTO CERO) La Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de San Isidro, la entidad más antigua del partido, cumple su 135º aniversario el venidero domingo 19 de agosto.
Para la ocasión, la institución presidida por Osvaldo Sabarots, realizará un ágape en la sede de Chacabuco 240. El encuentro, al que fue invitado el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, comenzará a las 21.
Con el objetivo de crear una entidad que propenda a los socorros mutuos, un grupo de vecinos de San Isidro fundó el 19 de agosto de 1872 la Sociedad Cosmopolita de la Unión y Socorros Mutuos, siendo elegido presidente Enrique Vignolles.
El 1 de enero de 1895 esta entidad, integrada por gran cantidad de franceses, se fusiona con la Sociedad de Artesanos y Socorros Mutuos de San Isidro, eligiendo como presidente a Enrique Vignolles y dando origen a su nueva denominación: Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de San Isidro, nombre que lleva en la actualidad.
Si se tienen en cuenta los fines sociales para los que fue creada esta asociación, se puede decir que se trata de la primera obra social del distrito.
En la actualidad, la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de San Isidro cuenta con una comisión directiva que ha modernizado la institución colocándola a la altura de las circunstancias.
Actualmente, la entidad organiza en su salón de usos múltiples encuentros de tango, de poesía, exposiciones y conferencias.
A su vez, todos los viernes los socios participan de una cena de camaradería, en tanto que las damas lo hacen los primeros lunes de cada mes.

Para mayores informes sobre la organización de este encuentro o para requerir información sobre la entidad los interesados tienen que comunicarse al 4723-6325 (Osvaldo Sabarots). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: