martes, agosto 07, 2007

SAN ISIDRO. RECORDARÁN LA RECONQUISTA, AL CUMPLIRSE 201 AÑOS. El martes 14, a las 9, en Unidad Nacional y Fondo de la Legua


SAN ISIDRO, Agosto 08, (PUNTO CERO) El intendente Municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el próximo martes 14, los actos conmemorativos de la Reconquista, al cumplirse el 201º aniversario de la lucha de los criollos para recuperar Buenos Aires y expulsar al invasor inglés.
Las ceremonias se cumplirán, a partir de las 9, ante el hito que recuerda aquellos hechos históricos en la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas de la Unidad Nacional, Fondo de la Legua y Diego Carman, en el límite geográfico de las ciudades de Boulogne, San Isidro y Martínez y la localidad de Villa Adelina.
Además de delegaciones de establecimientos escolares, instituciones y organizaciones no gubernamentales, darán marco al acto la banda de música del Regimiento de Húsares de Pueyrredon y efectivos del Regimiento 1 de Infantería “Patricios”.

En recuerdo de los Húsares

Posteriormente, a las 10,30, el jefe comunal se trasladará al Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, en lo que fuera la casa de ese prócer, donde proseguirán las ceremonias evocativas.
En este caso, con el descubrimiento de una placa conmemorativa del 200º aniversario de la creación del Regimiento Húsares de Pueyrredon.
Lo hará ante una formación de efectivos de esa histórica unidad y así como también del Regimiento “Patricios”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: